Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Laboratorio marihuana en Uruguay

URUGUAY

Uruguay (AP)El Congreso uruguayo aprobó el pasado 10 de diciembre una ley que transformó al país en el primero del mundo en legalizar la producción y consumo de marihuana desde su siembra hasta su venta al público. Según la ley, los interesados en consumir la hierba deberán registrarse previamente para comprarla. La ley también habilitó el cultivo personal de cannabis y la asociación en clubes cannábicos.

Protagonistas

Los videos muestras las expectativas, esperanzas y temores de cuatro uruguayos vinculados a la producción, venta, y consumo de marihuana.

Juan Andrés Palese

Palese fundó en 2012 la primera tienda de venta de insumos para el cultivo de marihuana en Uruguay. Plantaba sus propias plantas de cannabis y se dio cuenta que en el país no había un lugar donde comprar los bienes para tener una buena cosecha, como nutrientes, luces especiales, y pesticidas para las plagas que específicamente atacan la marihuana.

Antes de la ley, la tienda de Juan Andrés y sus socios, se encontraba en un limbo legal. Pero con la ley, la tienda creció, se mudó de su diminuto local a uno mucho más amplio en una importante avenida de Montevideo.

Una ley, tres colores

La necesidad de buscar nuevos encares en la lucha contra las drogas se abre camino en el mundo. Sin embargo, la ley sancionada en Uruguay ha despertado todo tipo de reacciones: desde aplausos y apoyos llenos de entusiasmo, a rechazos tajantes, pasando por quienes le abren un crédito de confianza pero no están seguros de los efectos que tendrá.

En Uruguay habrá elecciones presidenciales en octubre y algunos precandidatos con posibilidades de vencer ya han anunciado que de triunfar derogarán la ley.