Mundo

Ladrón cambia su vida tras hallar abuso infantil en caja fuerte

Los hechos ocurrieron en California, cuando Hahn se preparaba para tener un mejor vida al haberse rehabilitado

Por  ÓSCAR BARRÓN

Ladrón cambia su vida tras hallar abuso infantil en caja fuerte(Pixabay)

Ladrón cambia su vida tras hallar abuso infantil en caja fuerte | Pixabay

Estados Unidos.- Un ladrón se encontró en una posición difícil, luego de realizar un robo y encontrar entre las pertenencias incautadas material de abuso a un menor.

Los hechos ocurrieron en California, cuando Hahn, quien había tenido dos arrestos previos y haber pasado 5 años en prisión, se preparaba para tener un mejor vida al haberse rehabilitado, aunado a la ley “Strike” del estado, que indica que al tercer arresto por delitos, se puede enfrentar una cadena perpetua.

Hahn intentaba tener una vida “normal” cuando su vida se tornó oscura; un amigo de la infancia se suicidó, lo que lo llevó a recaer en las drogas y comenzar a robar nuevamente para poder adquirir estas.

Uno de sus robos, lo llevó hasta una casa, de donde hurtó una caja fuerte. Al abrirla encontró diferentes objetos, como documentos, dinero, incluso pañales usados, pero su sorpresa fue al descubrir una tarjeta de memoria de una cámara digital.

Hahn revisó la tarjeta como curiosidad en su computadora y lo que descubrió fue atroz, pues en ella se hallaban fotografías del dueño de la casa abusando sexualmente de lo que parecía un niño o un bebé.

Temática. Pixabay

El ladrón no supo qué hacer, pues sabía que estaba en sus manos denunciar a un criminal, pero para ello debía admitir que él también estaba inmerso en un delito, pues debía comprobar cómo había obtenido esas pruebas.

Al fin decidido, Hahn envió de forma anónima en un sobre, las evidencias, ubicación y datos personales del hombre a quien había robado en su casa.

Aitken, el responsable, ya había presentado previamente una denuncia por el robo de su caja fuerte, lo que facilitó a la policía su captura, pues fue llamado al departamento de policías con el engaño de tratar asuntos sobre su robo. Fue entonces que fue detenido y afirmó las acusaciones.

Hahn continuó robando hasta que fue detenido por tercera ocasión, lo que significaba que la Ley “Strike” sería aplicada, luego de sus dos arrestos previos.

Temática. Pixabay

Al ser enjuiciado y sentenciado a 400 años de prisión, Hahn declaró “"Bueno, al menos les di a Aitken", para luego explicar cómo había conseguido y enviado las evidencias sobre el abuso.

Gracias a esto su condena fue reducida, aunado a su buena conducta logró salir de prisión tras haberse rehabilitado y haber estudiado durante su encierro, mientras que Aitken fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Ahora Hahn está libre y ha terminado la universidad, sin embargo, debido a sus antecedentes penales, la vida no ha sido fácil para encontrar un empleo.

Actualmente se desempeña como electricista y se ha casado. Él junto a su esposa han comprado una casa donde esperan formar una familia. Hahn mira al pasado sin poder creer los cambios que ha habido en su vida y cómo ahora inicia una nueva etapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo