Selecciona tu región
Mundo

Ladrón de lingotes de oro quedó al descubierto por la "buena vida" que se daba

Los gastos y los viajes que realizó el hombre fueron clave para localizarlo 

Por Carlos Narvaes

-

Uruguay.- El robo se registró el pasado febrero del 2021 en Barra de Maldonado, Uruguay. La captura de El Chuy ocurrió el domingo luego de que el imputado se investigara por el caso de robo de lingotes de oro.

El juez de la causa resolvió para él prisión preventiva por 90 días mientras se investiga el caso. Al hombre se le imputó el hurto especialmente por el agravado de dos lingotes, oro, joyas y efectivo por 120 mil dólares; por lo que se estima que se llevó un total de 600 mil dólares.

Los investigadores venían realizando un seguimiento del sospechoso y fueron particularmente significativos los gastos de los últimos tiempos en viajes, varios autos, una casa rodante, entre otras cosas.

Leer másNiño llamó al 911 para pedir ayuda porque sus papás habían muerto electrocutados

La denunciante de 31 años, vive en la zona de intersección de los caminos del Golf y Los Flamencos.

El ladrón logró sortear las primeras barreras y acceder a la bóveda de la casa. Allí, la Policía encontró una sierra, una barra de acero y un alargue.

Las cámaras de televigilancia permitieron ubicar el auto que utilizó el delincuente.

Este hecho fue  fundamental para su arresto, ya que en el campamento encontraron el vehículo. Peritajes realizados al celular del detenido permitieron ubicarlo en la vivienda de Barra de Maldonado el día del robo.

El arresto demoró en concretarse. Desde la denuncia se libró una orden de captura pero, incluso se pensó que el hombre estaba desde hace tiempo en Brasil

Cabe señalar que la semana pasada fue finalmente ubicado y los datos que se iban contrastando, coincidían con el perfil del hombre buscado.

Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema