Selecciona tu región
Mundo

Ladrón reclama con nota "por qué cierran con candado si no hay dinero"

Tras darse cuenta que en la casa no había suficiente dinero en efectivo, joyas u objetos de valor del nivel, el ladrón decepcionado dejó una nota

Por Angela Montoya

-

Dewas, India.- Ladrón reclamó y dejó una nota luego de haber entrado a una residencia asegurada con un candado a robar las cosas de valor y descubrir que no había mucho que llevarse en Dewas de Madhya Pradesh, en India.

Los hechos sucedieron cuando el dueño de la casa, Trilochan Singh Gaur, un funcionario administrativo designado como magistrado subdivisional (SDM) en la ciudad de Khategaon en el distrito, salió de su residencia por 15 días consecutivos, misma ausencia que el ladrón aprovechó creyendo que podría hacerse de cosas de valor en la propiedad.

Sin embargo, grande fue su sorpresa y decepción cuando después de forcejear con el candado que le habían puesto a la entrada de la casa, se dio cuenta de que realmente no había el suficiente dinero en efectivo, joyas u objetos de valor del nivel que él estaba buscando al tratarse de la casa de un funcionario.

Leer más: 35 mil niños y adolescentes fueron asesinados en Brasil en cinco años

Antes de irse, el ladrón se tomó el tiempo de dejar una nota dentro de la casa para poder expresar la decepción que se llevó que decía "Jab paise nahi, toh lock nahi karna tha collector", que puede interpretar como "por qué cierran con candado si no hay dinero", además de señalar al final que se trataba de un ladrón, por si no había quedado muy claro.

Esta nota fue publicada por medio de una fotografía en redes sociales.

El ladrón escribió la carta reclamando por cerrar la casa con candado cuando no había objetos de valor: Foto: Twitter | @Anurag_Dwary

La comisaría de policía de Kotwali a cargo informó que en total, el ladrón se robó 30 mil rupias en efectivo, es decir poco más de 8 mil pesos mexicanos, además de algunas joyas que el magistrado subdivisional mantenía en su residencia.

Fue días después cuando Trilochan Singh Gaur se percató del robo del cual fue víctima, ya que apenas regresaba de su viaje, por lo que al llegar se dio cuenta de que se encontraba una nota escrita a mano.

Aparentemente, el ladrón utilizó una libreta y el bolígrafo del oficial del gobierno para escribir la nota, dijeron fuentes policiales.

Leer más: ¡Que romántico! Nicolás Maduro tiene inspiradora plática con un... ¿caballo? VIDEO

Por su parte, el funcionario informó que la policía ya dio inicio a la investigación sobre el incidente para dar con el responsable.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más