Mundo

Lady Frijoles enfrenta cargos por asalto agravado en Texas

La hondureña llamada Mirian, apodada en redes como "Lady Frijoles", fue acusada formalmente por el delito de asalto agravado en Texas

Por  El Debate

Lady Frijoles es acusada formalmente de asalto agravado en Texas.

Lady Frijoles es acusada formalmente de asalto agravado en Texas.

Texas, Estados Unidos.- La hondureña Mirian Z., quien fue apodada en redes sociales como "Lady Frijoles", fue acusada formalmente en Texas por el delito de asalto agravado, al igual que su hermana, Mirna Z., de 33 años, por los hechos ocurridos el pasado mes de marzo, cuando presuntamente hirieron a una mujer en Dallas.

El jurado determinó que Mirian y su hermana Mirna, actuaron de manera "imprudente e intencional" al causarle heridas con un cuchillo y el marco de una cama a la demandante, quien habría sido su casera, de acuerdo a Telemundo 47.

"Lady Frijoles" y su hermana ahora enfrentan formalmente los cargos por asalto agravado con un arma mortal.

Según el medio, la cónsul de Honduras en Dallas, Gloria Alvarado, señaló que la versión que le han dicho las hermanas es muy distinta a la que se maneja en el reporte oficial.

Alvarado contó a Telemundo que presuntamente la demandante quiso agredir a uno de los menores, y su madre sólo intentó defenderlo. Agregó que las acusadas señalan que "en ningún momento hubo ningún cuchillo, ni nada de eso".

"Las he visitado por separado y las dos han manifestado la misma historia", mencionó Alvarado.

Cabe recordar que Mirian fue apodada "Lady Frijoles" luego de que en redes sociales se hizo viral una entrevista que le hizo un medio de comunicación, en la cual expresó su frustración por la comida que les estaban dando en un albergue para migrantes en México.