Selecciona tu región
Mundo

Lamenta Papa Francisco muerte de pacientes por explosión en hospital de Irak

El papa Francisco regresó a oficiar misa en el Altar Mayor de San Pedro, donde lamentó los recientes hechos por la explosión del hospital covid en Irak 

Por El Debate

-

Vaticano.- El papa Francisco rezó este domingo por las víctimas de la explosión en un hospital de Bagdad, Irak, que ya ha contabilizado al menos 82 personas y 110 heridos, la gran mayoría de los afectados fueron pacientes Covid-19.

"Estoy cerca de las víctimas del incendio de un hospital para enfermos de covid en Bagdad, hasta este momento 82 muertos, oremos por todos", dijo antes de guardar un momento de silencio y tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde el Vaticano.

Previamente, el pontífice también expresó su cercanía con "la población de las Islas de San Vicente y las Granadinas, donde una erupción volcánica está causando daños y molestias. Aseguro mi oración, bendigo a cuantos prestan ayuda y asistencia".

Leer más: Mueren al menos 60 personas tras explosión en hospital Covid-19 de Irak

Según informo un portavoz del ministerio Interior iraquí, el recuento de víctimas mortales por la explosión en Bagdad puede aumentar debido la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.

Algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas provocadas por la explosión de unas bombonas de oxígeno, según la misma fuente.

El papa regresa a San Pedro

Luego de más de un año de ausencia, el papa Frencisco volvió a oficiar una misa desde el Altar Mayor de San Pedro, donde, en una ceremonia aprovecho para beatificar al sacerdote José María Gran Cicera y nueve compañeros de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, asesinados en Guatemala entre 1980 y 1991.

"Se trata de tres sacerdotes y siete laicos de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, asesinados entre 1980 y 1991, tiempo de persecución Iglesia Católica comprometida en la defensa de los pobres. Animados por la fe en Cristo, fueron heroicos testigos de justicia y de amor", explicó.

Papa Francisco en misa/Twitter 

"Su ejemplo nos hace más generosos y valientes para vivir el El Evangelio", añadió, antes de pedir "un aplauso para a los nuevos beatos" a los fieles congregados en la plaza de San Pedro, a los que se dirigió tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Leer más: Revelan primera imagen a color de la superficie de Marte captada por Ingenuity

Los sacerdotes españoles Gran Cicera, Faustino Villanueva y Juan Alonso Ferández y los laicos guatemaltecos Domingo del Barrio Batz, Tomas Ramirez, Reyes Us, Rosalío Benito, Nicolás Castro, MIguel Tiu y Juan Barrera s fueron beatificados el pasado viernes en Santa Cruz del Quiché (Guatemala).

Con información de EFE.

Tortuga busca desovar en Guasave, pero turistas la asustan
Síguenos en