Mundo

Lamentable que EU considere a Huawei una amenaza: ministra española

Para la ministra española, la OTAN representa mucho más que eso, por lo que lamentó la posición de Estados Unidos sobre este tema

Por  El Debate

Lamentable que EU considere a Huawei una amenaza: ministra española(AP)

Lamentable que EU considere a Huawei una amenaza: ministra española | AP

España.- Tras la reunión con su homólogo portugués Joao Gomes Cravinho, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, lamentó que Estos Unidos haya indicado a los miembros de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), que la tecnología 5G de Huawei, represente una amenaza.

Esta semana el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que al abrir las puertas a Huawei, están infligiendo una amenaza directa a la OTAN, por lo que Robles señaló que esas aseveraciones, son un tema que debe ser abordado con mucha prudencia y en un ejercicio de profundo debate.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para la ministra española, la OTAN representa mucho más que eso, por lo que lamentó la posición de Estados Unidos sobre este tema. 

Quizá no sea lo más adecuado decir que, o se sigue nuestra posición en el 5G, o la OTAN se acaba, expresó Margarita Robles.

AFP

En fechas recientes, Reino Unido aceptó recibir la tecnología 5G de Huawei para llevarla a todos los ciudadanos británicos. 

Pese a las constantes presiones de Estados Unidos, la empresa líder en telecomunicaciones ha tenido ganancias por 122 mil millones de dólares tan solo en 2019, y ha logrado expandir su tecnología 5G en varios países alrededor del mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo