Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lamentan muerte de chilena durante protestas en Venezuela

VENEZUELA

Santiago, Chile. El presidente chileno, Sebastián Piñera, lamentó hoy la muerte de su compatriota Giselle Rubilar durante las protestas que ocurren en Venezuela.

En medio de los actos por la despedida de su gobierno, que entregará mañana martes el mando a la mandataria electa Michelle Bachelet, Piñera recibió la confirmación de la muerte de una ciudadana chilena en Venezuela, baleada durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Piñera indicó que la "Cancillería está investigando las circunstancias de la muerte y por supuesto el cónsul de Chile en Caracas se ha desplazado a Mérida para ayudar a la familia. Y le hemos pedido al gobierno venezolano que investigue y nos de toda la información de las circunstancias y causas de esa lamentable muerte".

Giselle Rubilar de 47 años estudiaba en la Universidad de Los Andes, donde sus padres eran profesores y era una ferviente partidaria de la "revolución bolivariana" y del presidente Nicolás Maduro.

De hecho, los testigos señalan que Rubilar murió mientras intentaba retirar una barricada levantada por opositores de Maduro, cuando estos dispararon, hiriendo a tres personas, entre ellas la chilena que murió por un impacto en su cabeza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, señaló que la muerte de Rubilar "fue en Mérida y nosotros no tenemos consulado ahí, así que hemos desplazado a nuestro cónsul desde Caracas para que acompañe a la familia y saber qué es lo que sucedió".