Mundo

Lanza moneda fuera del avión para la suerte y termina arrestado

Según los informes, la pasajera lanzó las monedas por motivo de la buena suerte pero terminaría atrasando el vuelo por mucho tiempo y sería arrestada

Por  El Debate

Lanza moneda fuera del avión para la suerte y termina arrestado(Pixabay)

Lanza moneda fuera del avión para la suerte y termina arrestado | Pixabay

China.- Un pasajero de la aerolínea en China ha sido detenido por lanzar monedas a un avión antes del despegue. Según la aerolínea, mientras viajaba en un vuelo de China Southern Airlines en la capital de Nanning, la pasajera arrojó seis monedas al avión para la buena suerte.

El vuelo, con destino a Bangkok, se retrasó 78 minutos mientras las cuadrillas recuperaban las monedas. La aerolínea, en la plataforma de redes sociales Weibo, instó a sus futuros pasajeros a abstenerse de ser "supersticiosos", y terminarían por arrestar a la pasajera.

Respete las normas de seguridad de la aviación cuando tome aviones y no tire cosas, escribió la aerolínea.

El incidente marca la quinta instancia de un pasajero en China lanzando monedas a un avión en 2019, según el Morning Post, que informó que algunos de ellos eran viajeros por primera vez o viajaban con viajeros por primera vez.

Pixabay

Muchos de esos incidentes han provocado el retraso de la aeronave, e incluso la detención por parte de la policía o juicios civiles. A principios de abril, por ejemplo, un pasajero en el noroeste de China fue detenido durante 10 días después de lanzar tres monedas de yuanes al avión que estaba a punto de abordar.

Según un informe local, el hombre le dijo a la policía que su suegra insistió en que practicara el acto supersticioso para un buen vuelo, ya que era la primera vez que volaba su hija de 4 meses.

Y solo unas semanas antes, Lucky Air anunció sus intenciones de presentar cargos contra un pasajero que arrojó monedas al motor de un avión como parte de un ritual supersticioso.

"El incidente causó una pérdida económica directa de casi 140,000 yuanes, y nuestra compañía presentará cargos contra el pasajero de acuerdo con la ley", dijeron los representantes de Lucky Air en una declaración del 22 de febrero relativa al último incidente.