Mundo

Lanzan campaña en Nicaragua para identificar riesgos en la niñez

Movimiento Mundial por la Infancia lanzó campaña denominada "Guía de Fútbol y Crisis", para identificar riesgos en la niñez

Por  EFE

Lanzan campaña en Nicaragua para identificar riesgos en la niñez.(Imagen ilustrativa pixabay.com)

Lanzan campaña en Nicaragua para identificar riesgos en la niñez. | Imagen ilustrativa pixabay.com

Managua.- El Movimiento Mundial por la Infancia, (MMI), capítulo Nicaragua, lanzó este viernes la campaña digital denominada "Guía de Fútbol y Crisis", que busca brindar elementos para identificar riesgos y medidas de protección para mantener seguros a niños y adolescentes en situaciones de crisis.

La campaña también busca facilitar estrategias y herramientas a los padres y madres de familia para evidenciar los riesgos para su prevención y protección, explicó el MMI durante el lanzamiento.

Además, tiene como fin promover el compromiso de la población con los derechos de la niñez y adolescencia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Esta ha sido una campaña que ha elevado la voz de la niñez porque la hemos construido con las ideas y las opiniones de niñas y niños de Nicaragua", explicó Mauricio Castillo, director de la organización Educo, coordinador del grupo técnico del MMI.

La campaña utilizará la analogía como forma de transmitir contenidos de manera neutral ante la polarización de la sociedad, de acuerdo con sus promotores.

A través de un deporte popular, como el fútbol se darán consejos para cambios positivos de comportamiento a través de mensajes fáciles de comparar y comprender.

"Estos mensajes que van a ver en las redes sociales, les pedimos que nos acompañen, que le den 'like', que compartan porque queremos que esos mensajes lleguen a más personas", dijo, por su lado, el representante de Unicef en Nicaragua, Iván Yerovi.

"Lo interesante es que en esta campaña hemos hecho una analogía con un deporte que nos apasiona, como es el fútbol, para que sea un vehículo para llegar con esos mensajes de protección a la niñez y de promoción de valores positivos para la instauración de una cultura de respeto y entendimiento en la sociedad", indicó.

Los organismos miembros del MMI participantes en esa iniciativa son Aldeas Infantiles SOS, Educo, Fondo Cristiano Canadiense, Plan International, Save the Chidren, Terres des Hommes Italia, Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez F, World Vision y Unicef.

Desde 2012, esas organizaciones formaron una plataforma con el fin de trabajar por los derechos de la niñez y la adolescencia en este país centroamericano.

Nicaragua atraviesa una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 594 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.