Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lanzan concurso "Caminos a la Prosperidad en las Américas"

ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Centro Mundial del Ambiente lanzan el Concurso de Innovación "Caminos a la Prosperidad en las Américas", un desafío para empoderar a las PYMES en el Hemisferio Occidental.

La Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en asociación con el Centro Mundial del Ambiente (WEC por sus siglas en inglés) anunció que está abierta la inscripción para el primer Concurso de Innovación "Caminos a la Prosperidad".

Reconociendo que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) crean la gran mayoría de nuevos empleos en el Hemisferio Occidental, pero a menudo encuentran dificultades para progresar y ser competitivas en el mercado mundial, el Concurso de Innovación Caminos a la Prosperidad del Departamento de Estado de los Estados Unidos, identificará, pondrá a prueba y premiará soluciones locales de gran impacto, que hayan superado exitosamente las barreras laborales y ambientales para sus negocios. El Concurso Caminos a la Prosperidad está abierto a todas las personas y organizaciones – organizaciones sin fines de lucro, empresas, instituciones públicas – cuyas iniciativas presenten al menos un socio de operaciones en uno de los países miembros de Pathways (Caminos a la Prosperidad en las Américas).

Los interesados en participar del Concurso de Innovación "Caminos a la Prosperidad" pueden inscribirse en www.challenge.wec.org antes del 16 de Abril de 2014. Los solicitantes que cumplan los requisitos de eligibilidad y calificaciones, serán invitados a aplicar entre el 12 de Marzo y 30 de Abril de 2014. Hasta cuatro ganadores recibirán, cada uno, hasta US$ 500.000 y apoyo técnico para ayudar a escalar y replicar sus soluciones.

"La iniciativa 'Caminos a la Prosperidad en las Américas' ha comprobado que la colaboración es clave en el desarrollo de soluciones sostenibles e inclusivas para compartir desafíos regionales", afirmó Roberta S. Jacobson, Subsecretaria de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos. "A través de este Concurso buscamos promover nuevas asociaciones y colaboraciones con el fin de implementar soluciones innovadoras que les traerán a nuestros pueblos una ampliación de prosperidad compartida".

El Dr. Terry F. Yosie, Presidente y Director Ejecutivo del WEC, reconoce que "El Concurso Caminos a la Prosperidad constituye una audaz iniciativa para movilizar innovadores a través de una plataforma que permita desarrollar soluciones a gran escala, que den respuestas a las necesidades de la sociedad de una manera sostenible. Integrando oportunidades innovadoras con un desarrollo económico sostenible, Caminos a la Prosperidad busca incentivar a las Pequeñas y Medianas Empresas y comunidades a crear nuevos caminos de prosperidad con el fin de mejorar los estándares de calidad de vida a través del intercambio de conocimientos, bienes y servicios."

Para encontrar información adicional sobre el Concurso de Innovación Caminos a la Prosperidad, visite www.challenge.wec.org, y para conocer más sobre WEC puede dirigirse a www.wec.org.

Sobre Caminos a la Prosperidad en las Américas

Caminos a la Prosperidad en las Américas es un diálogo de nivel político que une 16 gobiernos y sociedades del Hemisferio Occidental que colectivamente buscan empoderar a las pequeñas empresas, facilitar el comercio y la competitividad regional, construir una fuerza laboral moderna e inclusiva, y fomentar prácticas empresariales ecológicas y sustentables. Los países que actualmente participan son Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y los Estados Unidos. Brasil tiene condición de observador. El Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, y la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe son socios estratégicos de Caminos a la Prosperidad.