Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: AP

Foto: AP

Mundo

Lanzan nave espacial con alimentos para astronautas

Kounotori 7 transporta suministros para experimentos científicos; regresará con muestras para su estudio 

Por: Xinhua

Personal que colaboró en el desarrollo del vehículo de transferencia H-II. Foto: AP

Personal que colaboró en el desarrollo del vehículo de transferencia H-II. Foto: AP

TOKIO.- Japón ha lanzado con éxito el domingo un cohete portador con la nave espacial de carga Kounotori 7, cuyo cometido es entregar provisiones a los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (EEI).

 El cohete portador H-2B despegó del Centro Espacial Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón, a las 02:52 hora local (17:52 GMT del sábado).

La nave espacial de carga Kounotori 7. Foto: AP

La nave espacial, la séptima de su clase, lleva baterías, alimentos y suministros para experimentos científicos, así como, por primera vez, una pequeña cápsula de regreso para traer de vuelta a la Tierra muestras de experimentos científicos de la EEI.

El lanzamiento, originalmente programado para el 11 de septiembre, fue pospuesto varias veces debido a situaciones meteorológicas adversas y problemas con el equipamiento.

Desarrollado y construido en Japón, la nave Kounotori, también conocida como Vehículo de Transferencia H-II, ha sido utilizada para reabastecer la EEI desde 2009, cuando se lanzó la Kounotori 1.

En esta nota:
  • Japón
  • Kounotori 7
  • Cohete
  • Nave espacial
  • Estación Espacial
  • Astronautas