Mundo

Lanzan primera edición del libro de poemas de Joaquín Sabina a la venta en EU

La editorial La Pereza en Miami, Florida lanzó la primera edición del libro de poemas de Joaquín Sabina "Ciento volando de catorce" (2001) y las redes explotan 

Por  Lupita Haro

Joaquín Sabina, cantautor español(EFE)

Joaquín Sabina, cantautor español | EFE

Estados Unidos.- La primera edición del libro de poemas "Ciento volando de catorce" (2001) del cantautor español Joaquín Sabina fue lanzado al mercado por la editorial miamense La Pereza, en Estados Unidos, en medio de la pandemia de Covid-19.

"Hay muchos fanáticos Sabina en Estados Unidos que nos han escrito mostrando su agradecimiento por la publicación y también otros que coleccionan las distintas ediciones del libro", dijo a Efe Dago Sasiga, coordinador de la editorial La Pereza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es notable que un libro de poesía siga siendo leído y releído

Opina Sasiga, tras casi diez años de la publicación del poemario.

El libro tiene un prólogo del poeta y actual directo del Instituto Cervantes de España, Luis Garcia Montero, y ha sido posible por medio de Visor, editorial española dedicada a la poesía.

"Ciento volando de catorce" de Joaquín Sabina| Editorial La Pereza

La editorial La Pereza, busca consolidar la literatura en español en Estados Unidos, según Sasiga esto no ha sido nada fácil, a pesar de que hay alrededor de 50 millones de hispanoablantes en el país, pero el mercado de lectores es "raquítico", considera Sasiga.

Sin embargo, debido a la contingencia de Covid-19, tienen más venta de libros a través de la página de internet. Esto podría ser porque las personas en confinamiento por la pandemia, buscan algo para hacer en sus casas, además de apoyar a negocios a sobrevivir.

Ciento volando de catorce 

"Ciento volando de catorce" es una recopilación de poemas de Joaquín Sabina cantante de "19 días y 500 noches". El cantautor español escribió los poemas en 2001 tras sufrir un accidente isquémico cerebral leve y una depresión que le impidió subir a los escenarios.

En este periodo, Sabina, se dedicó a los sonetos y afirmaba que no regresaría a los escenarios a cantar. Fue publicado en un pequeño libro y luego lanzó un CD donde Joaquín recita sus poemas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo