Selecciona tu región
Mundo

Largo enfrentamiento dejó como salo 5 muertos, 2 de ellos eran agentes en Carolina el Norte

Un oficial de policía de Boone, un bombero de Boone y un oficial de policía recibieron disparos durante un intento inicial de rescatar a los oficiales

Por AP

-

Carolina del Norte.- Un largo enfrentamiento en Carolina del Norte, dejó como saldo 5 muertos, 2 agentes y 3 civiles, incluido el sospechoso el tiroteo, informó la oficina del alguacil.

Alrededor e las 9:44 am del miércoles, fueron enviados Chris Ward y el ayudante de K-9 Logan Fox, a una casa en Boone, luego de un reporte, que mencionaba que el propietario e la vivienda, ni respondieran las llamadas telefónicas.

Al llegar al domicilio el reporte, los agentes fueron alcanzados por los disparos, Logan Fox murió en el lugar, mientras otros agentes lograron trasladar a Chris Ward, al hospital, sin embargo, donde al poco tiempo murió.

Leer más: Nueva York planea "reabrir completamente" el 1 de julio, anunció el alcalde Bill de Blasio

Dentro de la vivienda se encontraron sin vida al padrastro y la madre del sospechoso el tiroteo, informó el alguacil Len Hagaman en un comunicado.

Un oficial de policía de Boone, un bombero de Boone y un oficial de policía de la Universidad Estatal de los Apalaches recibieron disparos durante un intento inicial de rescatar a los oficiales, y el oficial de policía de Boone fue herido, pero escapó de lesiones en el equipo de su casco de Kevlar, dijo Hagaman a WSOC.

El mayor Ryan Lander del Departamento de Seguridad Pública de Morganton le dijo a The News Herald poco antes de las 11 pm que el sospechoso parecía haberse suicidado, informó el periódico.

Hagaman dijo que Ward murió en un hospital en Johnson City, Tennessee.

“Esta es una situación increíblemente trágica y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados, así como con sus familias y nuestra comunidad”, dijo Hagaman. “Agradezco enormemente el tremendo apoyo que estamos recibiendo de las agencias de aplicación de la ley en toda la región y el estado”.

La oficina del alguacil dijo que oficiales de aproximadamente 15 agencias policiales rodearon la casa. Otras personas que vivían cerca fueron evacuadas o se les dijo que se refugiaran en el lugar ya que el enfrentamiento se prolongó durante todo el día y el miércoles por la noche.

Clarence Wilson, de 78 años, estaba en su porche cuando los agentes se detuvieron frente a la casa al otro lado de la calle. Los disparos estallaron después de la llegada de los agentes, dijo Wilson.

“Luego me dijeron que volviera a la casa y me quedara”, dijo.

Wilson dijo que más tarde vio a los oficiales sacar a un hombre de la casa.

“No sé si fue un diputado o quién fue”, dijo. "Solo estaba preocupado por mantenerme a salvo".

Wilson dijo que escuchó un segundo aluvión de disparos alrededor del mediodía mientras la casa permanecía rodeada.

Leer más: Madre mata a su bebé de una 'dieta bíblica' porque "no iba a llevar a un niño gordo"

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que habló con el alguacil para ofrecer apoyo y expresar sus condolencias.

“Lloramos por el sargento. Chris Ward, el diputado de K-9 Logan Fox y toda la comunidad policial del condado de Watauga hoy ”, tuiteó Cooper. 

Estos horribles tiroteos que cobraron vidas y se cobraron seres queridos muestran el peligro siempre presente que las fuerzas del orden pueden encontrar en el cumplimiento de su deber

Niños mantienen la sana distancia en un tiroteo de Brasil
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones