Selecciona tu región
Mundo

Las FARC aseguran tener prisioneros a 8 militares venezolanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han reconocido que tienen prisioneros a ocho militares venezolanos y piden su mediación

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Colombia.-Este lunes el grupo paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han reconocido que tienen prisioneros a ocho militares venezolanos y piden su mediación, esto luego de que fueron capturados en la frontera del estado de Apure tras un enfrentamiento informó este lunes EFE.

Las fuentes aclararon que al ser una entidad cuya labor se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad, no mencionarán nada más al respecto, sin embargo, aclararon que recibieron el mensaje por la propia organización.

El comunicado publicado en redes sociales por el por la ONG, Fundaredes y la fuerza residente solicitan la "intermediación y buenos oficios", del CIRC para entregar a los ocho militares que fueron capturados en un combate el pasado 23 de abril.

Leer más: Triángulo Norte de Centroamérica, donde los pobres son más pobres

De acuerdo con lo publicado por el diario español, El Mundo, entre los prisioneros de guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra el teniente coronel, Jhan Carlo Bemon, cinco sargentos y dos teniente más.

En el mismo comunicado de Fundaredes, se señalan presuntos abusos cometidos por la fuerzas militares  chavistas y por parre de elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía (FAES).

De acuerdo con Fundaredes, el 23 de abril, los guerrilleros emboscaron a dos helicópteros de las fuerzas Venezolanas matando a 12 militares e hiriendo a 8 y capturado a un número de elementos que no fue dado a conocer.

AMLO visita refinería de Minatitlán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones