Mundo

Las esposas "serán tu mejor amigo": Policías de Maryland gritan y esposan a un niño de 5 años

Así terminó un niño de 5 años en Maryland, Estados Unidos, luego de que agentes de policía lo recogieran en la calle por un asunto menor

Por  Andres Rodriguez

Las esposas

Las esposas "serán tu mejor amigo": Policías de Maryland gritan y esposan a un niño de 5 años

Estados Unidos.- La policía de Maryland publicó imágenes perturbadoras de cámaras corporales que muestran a los agentes esposando a un niño de 5 años que llora y llamándolo "bestia" después de colocarlo en un coche patrulla por no estar en la escuela.

El video, publicado por el Departamento de Policía del condado de Montgomery el viernes, fue grabado en enero de 2020 y muestra a los oficiales reprender repetidamente al niño mientras solloza incontrolablemente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“¿Tu mamá te pega? Ella te va a dar una nalgada hoy ", le dice uno de los oficiales al niño. Los oficiales se encuentran por primera vez con el niño caminando por un vecindario después de que supuestamente "abandonó los terrenos de la escuela".

Al intentar colocar al niño en un coche patrulla, la situación se vuelve tensa. "Vaya, si intentara hacer cosas así, me habrían golpeado nueve veces cuando llegué a casa", dice un oficial mientras el niño llora.

Leer más: Piden en Argentina suspender envío de vacunas AstraZeneca a México por retrasos

Nadie quiere oír eso. ¿Sabes por qué? Porque no puedes hacer lo que quieres hacer. Este no es tu mundo, dice el policía.

Más tarde, la madre del pequeño llega a la escuela y los adultos intentan solucionar la situación.

Ahí es cuando un oficial usa las esposas. “¿Sabes para qué son estos? Estos son para personas que no quieren escuchar y no saben cómo actuar ”, le dice el oficial al niño.

Leer más: Así es la dura vida de algunos migrantes después de ser expulsados de EE.UU.

Un concejal del condado de Montgomery dijo que el video era una "pesadilla".

Todos vimos burlarse de un niño, degradarlo, meterlo en la parte trasera de un coche de policía, gritarle desde la parte superior de los pulmones de un oficial de policía adulto, a centímetros de su cara, dijo el concejal Will Jawando.

"Esto es violencia". La policía del condado de Montgomery dijo que ambos agentes seguían empleados después de una investigación interna.

 
Hombre denuncia a tres policías de Ahome por presunto abuso de autoridad

En un comunicado, los funcionarios escolares del condado de Montgomery dijeron que el video es "extremadamente difícil de ver para nosotros".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo