Selecciona tu región
Mundo

Las feroces llamas del Dixie Fire, un gran incendio forestal arrasa a Greenville, en California

Greenville, California, con una población de aproximadamente 800, fue colocada bajo una orden de evacuación obligatoria por el  gran incenido forestal

Por Ivette Vázquez

-

California.- El Dixie Fire, un gran incendio forestal arrasó la ciudad de Greenville, en California, quemando más de 306,000 acres, el cual ha dejado cenizas y destrucción a su paso por la pequeña ciudad californiana, mientras los bomberos esperan que se sigan expandiendo las llamas. 

Los fuertes vientos, provocaron que el miércoles por la noche se creara el incendio forestal más grane en California, en lo que va el año, el Dixie Fire, arrasó con una gasolinera, un hotel y un bar se encontraban entre las muchas estructuras destruidas en la ciudad, que data de la era de la fiebre del oro de California y tiene algunos edificios con más de un siglo de antigüedad, informó NBC News.

Los impresionantes videos mostraron casas y vehículos envueltos en llamas, las  cuales destruyeron gran parte de la histórica ciudad de California y la dejó completamente irreconocible. Entre los edificios perdidos se encontraban una antigua oficina del alguacil, tiendas, restaurantes, salones y gasolineras.

Greenville, California, con una población de aproximadamente 800 a unas 150 millas al norte de Sacramento, fue colocada bajo una orden de evacuación obligatoria para: La comunidad del lado noreste del Valle Indio. 

Algunas fotos de Greenville, California. Foto: Captura

La orden incluye Dyer Mountain, sureste a Keddie Ridge, al sureste de Diamond Mountain Road, al oeste de Stampfli Lane, al norte de Wolf Creek, noroeste a la intersección de N Valley Road y Pecks Valley Road, al norte de la intersecciones de Williams Valley Road and Lower Williams Valley Road, al noroeste de SR89 en la segunda torre de agua, al norte de Dyer Mountain. 

El incendio de Dixie ha estado asolando el área desde el 14 de julio, hasta este jueves, estaba contenido en un 35 por ciento, al menos 45 estructuras han sido quemadas desde su comienzo, informó The New York Time.

Este año ha sido testigo de un calor extremo que ayudó a alimentar incendios en todo el oeste de los Estados Unidos. Los expertos dicen que el cambio climático está agravando las condiciones de los incendios forestales.

En 2020, California vio una de sus peores temporadas de incendios forestales en la historia, que incluyó cuatro de los cinco incendios forestales más grandes en el estado desde que se mantuvieron registros confiables.

Leer más: Joe Biden pide que renuncie el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo tras investigaciones por acoso

'Pig' con Nicolas Cage es su mejor película en años
Síguenos en