Mundo

Las medidas que toma Vladimir Putin para no contagiarse de COVID-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tomado una serie de precauciones que llaman la atención para evitar la enfermedad del Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Las medidas que toma Vladimir Putin para no contagiarse de COVID-19(El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tomado una serie de precauciones que llaman la atención para evitar la enfermedad del Covid-19)

Las medidas que toma Vladimir Putin para no contagiarse de COVID-19 | El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tomado una serie de precauciones que llaman la atención para evitar la enfermedad del Covid-19

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump puede admirar al presidente de Rusia Vladimir Putin, pero los dos adoptaron enfoques radicalmente diferentes para evitar el coronavirus.

Si bien Trump evitó principalmente las mascarillas y voló por todo el país para asistir a manifestaciones, Putin ha vivido y trabajado desde que estalló la pandemia en marzo como si fuera el "niño burbuja".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con pocas excepciones, Putin se ha refugiado en su casa en las afueras de Moscú, con medidas extremas implementadas para asegurarse de que no contraiga el virus.

Los empleados que vienen a trabajar con él tienen que hacer más que usar máscaras y mantenerse a dos metros de distancia.

Donald Trump recientemente anunció haber contraído el virus de Covid-19. AFP

Los forasteros deben atravesar túneles de desinfectantes especiales antes de acercarse a él, informó CNN. Los túneles se instalaron en Chez Putin en junio.

Ese mismo mes, Putin apareció en público para un desfile pospuesto del Día de la Victoria con decenas de veteranos de la Segunda Guerra Mundial que tuvieron que ponerse en cuarentena durante dos semanas antes del evento.

Recientemente, un medio de noticias de investigación ruso describió las elaboradas reglas que involucran el contacto con Putin.

El presidente de Rusia Vladimir Putin ha gestionado la vacuna de Covid-19. AFP

Aquellos que buscan incluso las sesiones fotográficas más básicas con Putin deben someterse a una estricta cuarentena durante dos semanas, sin importar su estatura.

Proekt también dijo que este verano, los empleados cercanos de Putin tuvieron que estar en cuarentena en un centro de salud cercano durante dos semanas y someterse a rigurosas pruebas antes de que se les permitiera estar en su presencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo