Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana

Antes de que comenzaran los partidos de clasificación del martes, Lionel Messi y los aficionados argentinos no tenían claro que fueran a llegar al Mundial. Pero Messi se convirtió en el salvador de la albiceleste anotando tres goles pese a la altitud de Ecuador para conseguir el boleto a Rusia en el último día de la ronda sudamericana de clasificación. Habría sido la primera ausencia argentina del torneo desde 1970.  

Lionel Messi celebra tras anotar su tercer gol. Foto: AP

Una oleada de asesinatos de mujeres asola el gran Estado de México, que es el más poblado del país con 16 millones de habitantes y rodea la capital por tres lados. La crisis de feminicidios asesinatos de mujeres en los que el motivo está directamente relacionado con el género hizo que el gobierno federal emitiera una alerta por violencia de género en 2015, la primera en un estado mexicano. En ocasiones las muertes se deben a la violencia doméstica. Otras parecen ser oportunistas, perpetradas por extraños.  

Foto: AP

Michelle Suárez se convirtió en la primera senadora transgénero de Uruguay, y prometió utilizar su posición para expandir y proteger los derechos de personas transgénero en el país sudamericano. La legisladora de 34 años representa al Partido Comunista, y asumió el martes su escaño en la cámara alta del congreso.  

Suárez se convirtió en la primera senadora transgénero en el país sudamericano. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó la indignación de legisladores demócratas y autoridades puertorriqueñas el jueves al decir que el gobierno federal no puede seguir ayudando "para siempre" y sugerir que el territorio estadounidense tenía la culpa de sus problemas financieros. La isla sufrió un gran golpe del huracán María hace tres semanas, que dejó muerte y destrucción en una grave crisis humanitaria.  

Trump dijo que Puerto Rico no puede seguir ayudando

Decenas de miles de personas se reunieron el domingo bajo la llovizna en la principal plaza de Ciudad de México, el Zócalo, para el concierto "Estamos Unidos Mexicanos" en apoyo de las labores de ayuda tras los terremotos del 7 y el 19 de septiembre. La cantante y compositora chilena Mon Laferte se sumó a artistas como Juanes, Julieta Venegas y Miguel Bosé, entre otros.  

La cantante y compositora chilena Mon Laferte. Foto: AP

Antes esa semana Mon Laferte ofreció tres conciertos en el Auditorio Nacional de México, en los que se agotaron los boletos.  

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

 

 
 

Acerca del autor

0 0