Selecciona tu región
Mundo

"Las mujeres tendrán derechos, serán felices": Portavoz de los talibanes

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, dio a conocer que están comprometidos con los derechos de las mujeres bajo el sistema de Sharia, y que ellas serán felices

Por Valeria Estrada

-

Afganistán.- Desde que el domingo 15 de agosto los talibanes tomaron el control de Afganistán muchos han tratado de huir del país, especialmente mujeres ya que se teme que pierdan los derechos que han adquirido, ante eso el portavoz Talibán dijo que se les respetará.

Zabihullah Mujahid, portavoz Talibán, dio una rueda de prensa el día martes, 17 de agosto, donde dijo que era un momento de orgullo para la nación ya que después de 20 años pudieron expulsar a los extranjeros.

Mujahid también aseguró que Afganistán ya no volverá ser, nunca más, un campo de batalla, y que han perdonado a todos los que lucharon contra ellos ya que no quieren enemigos internos ni externos, respecto al tema de las mujeres, de lo cual se había hablado mucho en estos días, dijo que están comprometidos con los derechos de las mujeres bajo el sistema de la Sharia.

"Estamos comprometidos con los derechos de las mujeres bajo el sistema de la Sharia, si viven de acuerdo a la Sharia, seremos felices y ellas serán felices", mencionó el portavoz Talibán.

En la conferencia de prensa también se tocó el tema de la venganza, donde Mujahid dijo que no habría, y que nadie va a ir puerta por puerta para saber con quien han estado trabajando y que quieren que nadie se vaya del país, en especial los jóvenes porque "son nuestra riqueza".

Muchos temen de la represarías de los talibanes o los fuertes castigos que se saben que dan, ante eso el portavoz aseguró que en estos veinte años han evolucionado, y que el país es y serpa totalmente seguro, además de que están trabajando para formar un gobierno y que pronto se decidirán las leyes que van a representar a la nación.

Leer más: ¿Por qué las mujeres de Afganistán le temen a los Talibanes?

"Nuestro país es musulmán, pero si hablamos de experiencia y madurez, claro que hay una diferencia con lo que éramos hace 20 años"

Síguenos en