Mundo

Las tragedias del estafador Bernie Madoff al descubrir sus delitos

La vida de Bernie Madoff cambió completamente a partir del descubrimiento de sus estafas y repercutió en la vida de su familia quienes incluso fallecieron a causa de sus delitos  

Por  El Debate

Bernie Madoff(EFE)

Bernie Madoff | EFE

Bernie Medoff fue uno de los mayores estafadores de Wall Street que será recordado por las grandes hazañas que logró mientras estaba con vida, sin embargo su vida nunca fue tan dichosa como el resto podía imaginar.

A partir de su detención y arresto su vida se torno diferente y las tragedias en su familia fueron conocidas a partir de convertirse en un referente en las estafas multimillonarias.
Sin embargo gran parte de las tragedias que sufrió él y los integrantes de su familia derivaron del estilo de vida que Bernie Medoff decidió tomar por ser un acaudalado hombre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En 2011, su hijo mayor se suicidó en su apartamento de Nueva York en el segundo aniversario de su arresto, siendo caracterizado por su abogado como “una víctima inocente del crimen monstruoso de su padre” tras dos años de presiones y “acusaciones falsas” en su contra.

Leer más: Anuncia Kamala Harris que viajará a México y Guatemala para hablar sobre migración

Su otro hijo falleció en 2014 de cáncer a los 48 años tras haber asegurado que la enfermedad, que había superado en 2003, volvió como consecuencia del escándalo de su padre.

Su esposa, que en un primer momento se había mantenido a su lado, dejó luego de visitarle en prisión, supuestamente a raíz del suicidio de su hijo.

Madoff había solicitado en febrero de 2020 abandonar la cárcel al asegurar que sufría una enfermedad renal terminal y que le quedaban “menos de 18 meses de vida”.

Su petición nunca fue aceptada y el exfinanciero falleció este miércoles en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte, una instalación penitenciaria para presos con problemas de salud, según confirmaron las autoridades.

Muerte de Madoff

Bernard Madoff, el notorio financiero que llevó a cabo la estafa más grande de la historia y llegó a personificar la corrupción de Wall Street mientras la economía se hundía en la peor recesión desde la Gran Depresión, murió la madrugada del miércoles por causas naturales mientras cumplía una condena de 150 años de prisión.

Madoff, que sufría de insuficiencia renal, hipertensión y problemas cardíacos, murió a los 82 años en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte. Su muerte fue confirmada por su abogado y la Oficina de Prisiones.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para tratar de sacarlo de prisión debido a la pandemia de COVID-19. La solicitud fue denegada.

Leer más: Estados Unidos ofrece jugosa recompensa por el Jardinero, mano derecha del Mencho

El épico esquema Ponzi de Madoff de $ 65 mil millones, sin precedentes en tamaño y alcance global, causó devastación en instituciones con grandes bolsillos, decenas de organizaciones benéficas y miles de inversores en todo el mundo cuando el sistema financiero convulsionó en la crisis de 2008.

Su fraude a largo plazo eclipsó fácilmente todas las estafas anteriores, incluida la del propio Charles Ponzi hace un siglo. Su asombrosa revelación expuso profundas fallas en la capacidad del gobierno federal para vigilar a Wall Street, profundizando la desconfianza de los inversores y provocando una importante reforma de la Comisión de Bolsa y Valores.

Con información de EFE.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 14 de abril del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo