Mundo

Las últimas apariciones de Emma Coronel antes de desaparecer

La esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, eliminó su cuenta de Instagram y nadie sabe donde está

Por  El Debate

¿Dónde está Emma Coronel?(AFP)

¿Dónde está Emma Coronel? | AFP

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, eliminó las fotos de cuenta personal de Instagram y se ha alejado de las cámaras desde que su esposo fue declarado culpable de todos los cargos que se le adjudicaron.

Estas fueron las últimas apariciones de la esposa del Chapo, Emma Coronel de 29 años, en público y en redes sociales.

Desde febrero de este año y los seis meses anteriores, Emma Coronel Aispuro, se convirtió en un personaje protagónico del juicio del capo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Estuvo presente en casi todos las audiencias y en el juicio final del Chapo Guzmán, dentro y fuera de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York.

Una de las últimas veces que se vio a Emma Coronel, al salir de la Corte Federal en Brooklyn, el pasado mes de enero. Foto: AFP

Uno de los momentos más polémicos para ella fue el pasado 12 de febrero del 2019 cuando los jueces declararon a Joaquín Guzmán Loera culpable de narcotráfico hacia Estados Unidos.

La prensa la persiguió al salir y se le miraba con semblante muy serio y frío. Era un día lluviosos y todos los reporteros se amontonaban para sacarle algunas palabras.

Cuando Cogan terminó de leer el veredicto, el Chapo volteó a ver a Emma Coronel Aispuro, su esposa, quien le hizo una seña de pulgares arriba y parecía estar conteniendo las lágrimas.

Días antes de ese 12 de febrero, había aparecido luciendo radiante y alegre en el set del famoso periódico "New York Times" donde la entrevistaron.

Emma Coronel, de 29 años, una de las figuras públicas más asediadas por la prensa. Foto: NYT

Con sus ajustados jeans, largo cabello negro, chamarra de piel color cafe y una sencilla blusa blanca, Emma Coronel sonreía y platicó como conoció al Chapo Guzmán, cuando apenas tenía 17 años.

Luego de los tensos momentos del juicio final, Emma Coronel desapareció del ojo de la prensa pero no sin antes anunciar que estaba trabajando para lanzar una línea de ropa con el logo y la firma del Chapo.

Esta foto del 2018 donde aparece con Eduardo Balarezo, ahora ex abogado del Chapo. Foto: AFP

Además de comunicar que Eduardo Balarezo, quien había sido el abogado de su esposos en todos esos meses de juicio, había dejado de trabajar como defensor para el capo. "Fue despedido".

Ante la popularidad que la joven Coronel, nacida en Estados Unidos, tenía sobre ella, decidió abrir una cuenta de Instagram.

Esta fue una de sus últimas fotos en Instagram que ella publicó en la red social.

Sin embargo, al parecer la esposa del Chapo decidió eliminarla y borrar sus publicaciones donde aparecía en varias fotografías tras el juicio final.

Ahí había compartido algunas cosas de su vida privada como sus viajes y algunas imágenes en varias partes de México.

Coronel conoció a Guzmán en un rancho en Durango, México, cuando tenía 17 años. Guzmán, entonces en sus cuarentas y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.