Mundo

Las últimas palabras del Chapo antes de la sentencia

El Chapo escuchó su fin en la corte de Brooklyn, no sin antes hablar 10 minutos y despedirse de su familia y hacerle un reclamo al juez que llevó su caso, Brian Cogan

Por  AP

Las últimas palabras del Chapo antes de la sentencia

Las últimas palabras del Chapo antes de la sentencia

Nueva York.- Antes de recibir su sentencia, El Chapo tuvo oportunidad para hablar 10 minutos, los cuales le bastaron para decir que su juicio fue injusto y despedirse de lo que más ama y atesora en su vida: su familia.

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, quien recibió cadena perpetua, saludó a la distancia a su familia y se puso la mano en el pecho después de escuchar su sentencia en prisión. 

Guzmán agradeció a su familia por su apoyo durante los meses de juicio. Dijo a través de un traductor que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar la tortura que han sido estos últimos 30 meses. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Chapo recibió cadena perpetua. 

El Chapo reclama antes de su sentencia

Por otro lado, Poco antes de ser sentenciado, Guzmán le dijo al juez de distrito Brian Cogan que se le negó un juicio justo.  Además señaló que Cogan no investigó a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso. 

No hubo justicia aquí. No quiso (el juez) traer de vuelta al jurado. Usted alega que la acción del jurado no fue importante porque hubo muchas pruebas en mi contra, dijo El Chapo.

Guzmán Loera fue condenado este miércoles a cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

Guzmán fue declarado culpable en febrero en un caso épico de narcotráfico. 
El acusado, de 62 años, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado después de escapar dos veces de cárceles mexicanas.  El veredicto de culpabilidad resultó en una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional. 

Bajo el liderazgo de Guzmán, el cártel de Sinaloa fue responsable de múltiples asesinatos y del contrabando de toneladas de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos. 

Los abogados de Guzmán dijeron que fue incriminado con pruebas falsas. 

Llega su apoyo incondicional

En el día de su sentencia no pudo faltar su esposa, Emma Coronel, quien ha sido un gran apoyo en todo el proceso, a pesar de las declaraciones de las supuestas amantes que tuvo el capo con otras mujeres.

Emma Coronel arribó al tribunal con un look nuevo y custodiada en Brooklyn, donde escuchó la sentencia de su esposo, quien pasará los últimos días de su vida en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Posteriormente Emma salió de la corte en silencio, sabiendo que nunca volverá a ver al gran amor de su vida.