Mundo

Lavado de dinero corresponde al 2.7% del PIB mundial

El lavado de dinero representan cerca del 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial que corresponde a 1.9 billones de dólares

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Lavado de dinero corresponde al 2.7% del PIB mundial(Pexel| Foto temática)

Lavado de dinero corresponde al 2.7% del PIB mundial | Pexel| Foto temática

Mudo.-Las actividades ilícitas relacionadas con el lavado de dinero representan cerca del 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Panel de sobre Responsabilidad, Transparencia e Integridad Financiera Internacional para lograr la Agenda 2030(FACTI) de la ONU detalló en su informe que cerca de 1.9 billones de dólares es el monto total que representa el 2.7% del PIB mundial que se encuentran en el lavado de dinero realizado por delincuente y narcotraficantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Siendo este un dato inexacto, pues de acuerdo con lo informado el 2.7% solo corresponde a una estimación, dado que muchas de estas actividades ocurren en la clandestinidad, por lo que obtener un dato exacto es casi imposible.

Además, que de acuerdo con el FACTI tan solo 10% del PIB mundial se encuentra depositado en los denominados paraísos fiscales, además de que anualmente se destinan de 20,000 a 40,000 millones de dólares en sobornos de funcionarios públicos.

Aunado al problema, los gobierno pierden cerca de 500 mil millones de dólares debido a evasiones de impuestos corporativos por parte de empresas internacionales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo