Selecciona tu región
Mundo

Le clavan un hacha en la cabeza a una mujer tras intento de asalto en la India

El intento de atraco sucedió mientras ella y su familia estaban en su templo local, inmediatamente después de la agresión fue llevada al hospital con el hacha en la cabeza

Por Ivette Vázquez

-

India.- Una mujer en la India se salvó milagrosamente luego de una cirugía que duró 4 horas para extraer un hacha incrustada en el cráneo la semana pasada, al ser víctima de un asalto, informaron medio locales. 

El 12 de octubre, Rekha Dangi, una mujer de la comunidad de Vidisha en el centro de Madhya Pradesh, fue llevada al Centro de Trauma Narmada en Bhopal, luego de ser golpeada con el hacha por asaltantes desconocidos, según informó Jam Press.

El intento de atraco sucedió mientras ella y su familia estaban en su templo local, inmediatamente después de la agresión fue llevada al hospital con la hoja de un hacha de ocho centímetros de largo encajada dentro de su cabeza.

Sin embargo, el hacha no pudo ser removida hasta que la paciente estuvo en la mesa de operaciones, de lo contrario corría el riesgo de una hemorragia fatal, ya en la operación los cirujanos descubrieron que la hoja había penetrado en su cráneo de seis a ocho centímetros de profundidad.

Según el medio antes mencionado, lo primero que los médicos buscaron fue reparar una arteria meníngea dañada, una de las principales vías circulatorias sanguíneas del cerebro, y luego eliminar un coágulo que se había formado en la vena rota, por último, se quitó el hacha.

Después de una cirugía exitosa, Dangi ha continuado su recuperación en cuidados intensivos, informó New York Post.

Leer más: Mujer mata a su exnovio de un balazo por que se negó al darle un beso frente a su novia 

Síguenos en

Temas

Últimas noticias