Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le da el último adiós a sus cuatro angelitos tras Harvey

La furia del huracán les arrancó la vida a los abuelitos y a los cuatro menores que iban a bordo de la furgoneta; "No puedo creerlo, nunca pensé que algo así me pasaría a mí", madre de víctimas

Foto Facebook

Houston, Texas.- Tras el paso del devastador y potente huracán Harvey, que dejó a miles de damnificados y más de 30 personas muertas por sus fuertes lluvias en Texas, Estados Unidos.

Pero la historia que dieron a conocer los medios de comunicación y que ha conmocionado a todo el mundo, fue la trágica muerte de una familia de 6 integrantes que iban a bordo de una furgoneta el pasado sábado 26 de agosto.

La familia Saldívar, trataban de escapar de la furia del huracán Harvey que había azotado a todo Texas, sin embargo, las fuertes corrientes de agua provocó que el vehículo donde viajaban fuera arrastrado y cayera a un lago con los integrantes a bordo de la unidad.

Las víctimas fueron cuatro menores de edad y dos personas de la tercera edad, pero llamó más la atención a los medios nacionales e internacionales, cuando el mismo Abraham Quintanilla (padre de la fallecida Selena) dio a conocer en su redes sociales que las víctimas era sus familiares.

"La familia que se ahogó en Houston, Texas, eran mis familiares".

LOS HECHOS

Los adultos mayores junto con sus cuatro nietos, habían abandonado su casa, a causa de que estaba inundada por las fuertes lluvias que estaba dejando el huracán Harvey, situación que generó que huyeran del lugar tratando de llegar a una zona segura, pero las muerte los alcanzó en el camino.

De acuerdo con la oficina del Alguacil, los cuerpos de la familia Saldívar comenzaron a ser rescatados de la furgoneta por el equipo de buceo alrededor de las 07:00 horas del pasado miércoles 30 de agosto, después de que el nivel del agua bajara en esa zona.

"Con la disminución de las precipitaciones hemos podido ver finalmente el vehículo y lamentamos informar que hay dos cuerpos adultos sin vida flotando justo al lado", comentó el alguacil.

La familia murió en su intento por escapar del huracán. Foto: @HCSOTexas

LAS VÍCTIMAS

Entre las víctimas se encontraban los dos adultos mayores, de 81 y 84 años, y también los cuatro menores sin vida de 16, 14, 8 y 6 años de edad, quienes fueron identificados como Devy, Dominic, Xavier y Daisy Saldívar.

Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que una corriente arrastró la camioneta y los dejó atrapados a un metro y medio bajo el agua, no pudieron hacer nada más, aunque lograrán salir de la unidad, sus cuerpos serían arrastrados por la furia de Harvey.

La familia murió en su intento por escapar del huracán. Foto Facebook

"Váyanse a la parte de atrás de la furgoneta y abran la puerta", fueron las palabras de Sammy el el único sobreviviente que viajaba a bordo de la furgoneta, mientras ésta se hundía en las aguas.

Al ver que la unidad se hundía, intentó trasladar a los menores junto con sus padres a una zona más segura pero en su deseo fueron arrastrados por una corriente. Sammy logró escapar pero los niños y sus padres quedaron atrapados.

"Podía escuchar a los cuatro niños gritando y llorando tratando de salir de la furgoneta", contó Sammy.

 

 

EL DOLOR DE UNA MADRE

Blanca Saldívar, es una madre hispana, quien es la madre de los cuatro pequeños que perdieron la vida abordo de la furgoneta y en una entrevista otorgada a Telemundo, no pudo contener las lágrimas y delcaro que su corazón estaba roto ante la tragedia que le dejó el paso del huracán Harvey.

"Quisiera que me vinieran abrazar y que todo esto no hubiera pasado", eran las palabras de dolor de una madre desconsolada.

Familia Saldívar "Los niños tenían miedo, lloraban y no pude hacer nada".

Ante la tragedia, Blanca había acudido a buscarlos pero perdió el contacto con sus hijos, los abuelos y el tío.

"Era imposible llegar allí, las aguas eran muy altas, tristemente todos, menos el tío, se ahogaron", comentó Blanca.

Después de encontrar los cuerpos, en la iglesia de Príncipe De Paz, en Houston, trabajan para ayudar a reunir fondos para la familia Saldívar y así poder lograr enterrar a los pequeños y los abuelitos.

"Todavía no puedo creerlo, nunca pensé que algo así me pasaría a mí", comentaba Blanca mientras lloraba.

Por otra parte, el esposo de Blanca, según la publicación de Fox, se encuentra en prisión y tras la tragedia que envuelve a su familia, ha solicitado un permiso para acudir al entierro y despedir a sus cuatro hijos.

MADRE, LES DA EL ÚLTIMO ADIÓS A SUS HIJOS

Tras la tragedia y el dolor que esta pasando en estos momentos, Blanca Saldívar, el día de hoy, miércoles 13 de septiembre, acudió al entierro de sus cuatro pequeños angelitos que perdieron la vida tras las inundaciones del huracán Harvey, lleno de flores con un dolor inmenso, la madre hispana despide a sus hijos.

Fuente: MundoHispanico/CNN/24horas