Mundo

Leche materna mataría la mayoría de cepas del Covid-19: Estudio

El estudio analizó leche materna que había se recolectado en 2017 antes de la pandemia

Por  Andres Rodriguez

Leche materna mataría la mayoría de cepas del Covid-19: Estudio(El estudio analizó leche materna que había se recolectado en 2017 antes de la pandemia)

Leche materna mataría la mayoría de cepas del Covid-19: Estudio | El estudio analizó leche materna que había se recolectado en 2017 antes de la pandemia

China.- Un grupo de investigadores de Beijing, China, ha revelado que la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas vivas de Covid-19.

El estudio sobre células expuestas al virus, publicado en Biorxiv, analizó la leche que había recolectado en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna logró “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada.

Estos hallazgos respaldan las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si están infectados con el coronavirus.

La leche materna por sus componentes benéficos serían una gran defensa con una gran gama de virus. AFP

Cabe recordar que en Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, se separó a los recién nacidos de las madres que dieron positivo.

La OMS manifestó en varias ocasiones que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido, forma parte de su órgano inmunológico, también contra Covid-19 y a pesar de que en los primeros momentos de la pandemia, por falta de información, hubo dudas, la evidencia lo ubica como un “escudo” para el bebé contra el virus.

Las muertes de coronavirus están descendiendo en el mundo debido al avance de una vacuna. AFP

Así lo confirma también en declaraciones a Efe la coordinadora nacional de la iniciativa internacional impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Y esto para la humanización de la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN), Paula Lalaguna, aunque señala que en la inicio de la pandemia, con la incertidumbre, "será un poco en el suelo" tanto la lactancia como el piel con piel "que cuesta tanto implantar".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo