Mundo

Legisladora responsabiliza a EU por muerte de niños migrantes

Un niño guatemalteco de 16 años murió en la estación de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, este sería el quinto menor migrante que muere desde diciembre

Por  EFE

De diciembre a la fecha cinco niños han muerto.(Imagen temática. Foto: AP)

De diciembre a la fecha cinco niños han muerto. | Imagen temática. Foto: AP

Washington.- Una legisladora demócrata responsabilizó el miércoles al gobierno de Donald Trump por la muerte de cinco niños inmigrantes bajo custodia federal, una afirmación que desató una acalorada discusión en una audiencia del Congreso.

Los republicanos criticaron el comentario de la representante Lauren Underwood, de Illinois, quien le dijo al secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional Kevin McAleenan que “a este punto, con cinco niños muertos y miles separados, es una decisión política hecha por esta administración y es inhumana”.

McAleenan dijo que la acusación es horrible y republicanos en la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja consiguieron retirar el comentario del registro de la audiencia.

Los republicanos criticaron el comentario de la representante Lauren Underwood, de Illinois. Foto: EFE

Cabe recordar que un niño guatemalteco de 16 años murió en la estación de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, este sería el quinto menor migrante que muere desde diciembre, dijo el gobierno estadounidense.