Mundo

Lego deja de vender juegos con policías y ladrones por las protestas en EU

La famosa compañía de juguetes dejará de vender por el momento estos juguetes por las protestas de George Floyd

Por  Andres Rodriguez

Lego deja de vender juegos con policías y ladrones por las protestas en EU(La compañía de juguetes paró la producción de esto juegos por las protestas. Pixabay)

Lego deja de vender juegos con policías y ladrones por las protestas en EU | La compañía de juguetes paró la producción de esto juegos por las protestas. Pixabay

Estados Unidos.- Lego paró la promoció de juguetes alusivos a policías y ladrones, incluidas las estaciones de policía, los chalecos de la policía de la ciudad y la Casa Blanca a la luz de las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Un correo electrónico enviado a algunas compañías en línea que venden juegos de Lego solicitó que se detuviera la comercialización de algunos productos, según un informe del sitio web comercial The Toy Book.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Más de 30 productos se enumeraron en el correo electrónico, fechado el martes, que decía: "A la luz de los eventos recientes, Lego ha solicitado que los productos a continuación se eliminen de los sitios y de cualquier comercialización lo antes posible".

La gente ha estado protestando en ciudades de todo Estados Unidos tras la muerte de Floyd el 25 de mayo, incluso fuera de la Casa Blanca.

Un portavoz de Lego dijo que la compañía había detenido el marketing en sus propias redes sociales y había enviado correos electrónicos a algunos vendedores de Lego para detener temporalmente la promoción de algunos productos.

Nos gustaría aclarar que no hemos eliminado ningún conjunto de la venta. El malentendido es el resultado de un correo electrónico que se envió en nuestro nombre a los miembros de nuestro programa de marketing de afiliación.

Las protestas del Black Live Matters han traído mucha división política en el país. AFP

"La intención del correo electrónico era pedirles que pausen la promoción y comercialización de una selección de productos Lego en sus sitios. Hicimos una pausa en todo el marketing a través de nuestros propios canales sociales a principios de esta semana en respuesta a los trágicos eventos en los Estados Unidos ”, dijo el portavoz a CNBC por correo electrónico.

Algunas empresas e individuos publicaron un solo cuadrado negro en sus cuentas de redes sociales el martes, un día denominado #BlackOutTuesday, en apoyo de las víctimas negras de la violencia policial. El portavoz de Lego agregó:

No hay lugar para el racismo en nuestra sociedad ... Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, y eso incluye inspirarlos a ser tolerantes, inclusivos y amables.

Te puede interesar:

Donald Trump desnudo y lo que hay detrás de la viral foto

Tiendas de alimentos latinas, foco de contagio de Covid-19 en Colorado

Caso Madeleine McCann: nueva investigación podría poner fin a 13 años de misterio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo