Mundo

Leona se tiró a un foso luego de que su pareja fuera sacrificada

El zoológico informó de la muerte de la leona Isis de 14 años a través de un comunicado, donde se recalca que cayó a una altura de 5 metros

Por  El Debate

Leona se tiró a un foso luego de que su pareja fuera sacrificada(Ilustrativa Pixabay)

Leona se tiró a un foso luego de que su pareja fuera sacrificada | Ilustrativa Pixabay

Estados Unidos.- Una leona murió al haber caído a un foso en el zoológico de Brookfield, en Illinois, luego de que dos semanas atrás su pareja,un león, fuera sacrificado.

El zoológico informó de la muerte de la leona Isis de 14 años a través de un comunicado, donde se recalca que cayó a una altura de 5 metros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Obviamente es una pérdida devastadora para nosotros”, dijo Bill Zeigler, vicepresidente senior de programas de animales de la Sociedad Zoológica de Chicago para un medio local.

Nuestro personal desarrolló vínculos muy fuertes con todos los animales que mantenemos, por lo que fue muy duro para todos ellos”, aseveró.

El personal del zoológico revisó a Isis en la mañana del lunes y todo parecía estar bien. Media más tarde, sin embargo, fue encontrada tirada en el suelo del foso, Isis recibió atención médica inmediata y no se observaron fracturas importantes, aunque la leona sí mostró signos de convulsiones.

Isis fue atendida durante una noche, pero al notar su grave estado de salud, al día siguiente los cuidadores de la leona decidieron sacrificarla pues no lograría una recuperación.

El cuidador contó que el recinto de leones del zoológico cumple con todos los estándares de seguridad con los animales y que esa altura “no significa una gran caída para un felino grande”.

Temática.Fuente: Pixabay

Zenda, el león de 13 años, había sido sacrificado poco menos de dos semanas atrás, por lo que se especula que la leona se sentía sola al perder a su pareja.

Amos leones llegaron al zoológico en el año 2008 y desde entonces fueron compañeros, mismos que se le veía constantemente acariciarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo