Selecciona tu región
Mundo

Leopardo de las nieves da positivo a COVID-19 en el Zoo de San Diego, USA

Ante la situación, el personal del zoologico ha decidido aislar a dos leopardos de las nieves y dos más Amur 

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- Un leopardo de las nieves de nueve años de edad dio positivo a Covid-19 en el Zoológico de San Diego, California, Estados Unidos según informó este sábado la administración de recinto de animales.

De acuerdo con lo informado, el leopardo al que no se le había administrado la vacuna contra el Covid-19, dio positivo a la enfermedad, luego de que personal del zoológico analizaron las heces del animal luego de que el jueves pasado comenzó a presentar síntomas como tos y goteo nasal.

Una vez el resultado fue positivo, ls muestras fueron enviada a el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California para confirmar el resultado.

Leer más: Registra más de 3.000 casos de Covid-19 en el último día en Los Ángeles

Ramil no ha mostrado síntomas adicionales, que los señalados según indicó el zoológico a través de un comunicado, y al compartir espacio con una hembra de si especie y dos leopardos Amur, la persona decidió ponerlos fuera de exhibición y dejarlos en cuarentena.

"Podemos asegurar que el leopardo de las nieves y los leopardos de Amur que comparten su habitad están recibiendo excelentes cuidados", mencionó Dwiht Scott, director del Zoológico en el comunicado.

El recinto de San Diego informó que aún no queda claro que fue lo que expuso al leopardo al virus, pues aseguraron que el personal tiene estrictos protocolos de seguridad y se les proporciona mascarillas, por lo que se seguira invetigando el caso.

Captan a razer persiguiendo caballos en "Narnia", la Cofradía
Síguenos en
Más sobre este tema