Selecciona tu región
Mundo

Leopardo muere tras presentar síntomas de Covid-19 en un zoológico de Estados Unidos

Por medio de un comunicado el zoologico informó que el domingo 3 de octubre, el leopardo Baya comenzó a mostrar signos de tos, seguidos de inapetencia y letargo

Por Ivette Vázquez

-

Cataratas de Sioux.- El zoológico de Great Plains y el Museo de Historia Natural de Delbridge (GPZ) dijo que “están profundamente entristecidos”, al anunciar la muerte del leopardo de las nieves, Baya, el 7 de octubre de 2021, tras presentar síntomas de Covid-19.

Por medio de un comunicado el zoologico informó que el domingo 3 de octubre, el leopardo Baya comenzó a mostrar signos de tos, seguidos de inapetencia y letargo el 4 de octubre. Los síntomas mostrados por Baya eran similares a los que se ven actualmente en los otros grandes felinos del complejo felino del zoológico de Great Plains.

El 6 de octubre de 2021, uno de los tigres de Amur del zoológico de Great Plains, Keesa, dio positivo por el virus que causa Covid-19.

El 7 de octubre, Baya experimentó una rápida disminución de la función respiratoria. El veterinario de zoológico de Great Plains, consultó a varios especialistas veterinarios, incluidos miembros de la red de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). 

Se administraron antibióticos de amplio espectro y otros cuidados de apoyo. A partir del 7 de octubre, se desarrolló un equipo para brindar atención las 24 horas a Baya en su estado crítico.

Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos del personal, Baya falleció la noche del 7 de octubre. Se realizará una necropsia para investigar la causa de la muerte.

A todos los animales del zoológico se les realizan necropsias para recopilar más información para ayudar en casos futuros. La necropsia ayudará a identificar la causa principal de muerte y si hubo factores contribuyentes.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Baya. Nuestro personal veterinario y de cuidado de animales lucharon arduamente e hicieron todo lo posible para ayudar a que Baya tuviera una oportunidad de luchar. 

Cada día, nuestro personal de cuidado de animales trabaja para brindarles a nuestros animales un cuidado de alta calidad y su pasión y dedicación es evidente. Esta pérdida es una herida profunda y nuestro equipo llora juntos ”, dijo Becky Dewitz, directora ejecutiva del zoológico de Great Plains.

Baya tenía 2,5 años y llegó a zoológico de Great Plains desde el zoológico de Akron a principios de este año como una recomendación de reproducción como parte del programa AZA Species Survival Plan® para leopardos de las nieves. Sus cuidadores la describen como juguetona y dulce y dicen que fue un honor cuidarla. 

Strut, el hombre con el que estaba emparejada, todavía reside en zoológico de Great Plains. Actualmente está experimentando síntomas menores y está recibiendo antibióticos profilácticos y otros cuidados de apoyo. Actualmente su estado es estable.  

“Siempre es difícil perder un animal inesperadamente, especialmente uno tan raro como un leopardo de las nieves en peligro de extinción. AZA confía plenamente en los profesionales de Great Plains Zoo y en la atención de primer nivel que brindan a todos los animales que viven en el zoológico ”, dijo Dan Ashe, presidente y director ejecutivo de AZA.

La Lista Roja de la UICN identifica que los leopardos de las nieves son vulnerables en la naturaleza, que pasó de estar en peligro en 2017 gracias a los esfuerzos de conservación en todo el mundo.

Leer más: Ex actriz porno mata a su hijo de 2 años a puñaladas en venganza contra el padre al haber ganado la custodia

Carro "se tira clavado" desde un puente y asusta hasta a las vacas
Síguenos en