Mundo

Ley permitirá a doctores recetar marihuana en vez de opioides

La nueva ley amplía la lista de condiciones médicas que califican para las suscripciones de marihuana

Por  Andres Rodriguez

Ley permitirá a doctores recetar marihuana en vez de opioides(AFP)

Ley permitirá a doctores recetar marihuana en vez de opioides | AFP

Colorado.- Una nueva ley en Colorado permitirá que los médicos receten marihuana en lugar de opioides. El gobernador Jared Polis firmó la legislación la semana pasada.

Esta amplía la lista de condiciones médicas que califican para las suscripciones de marihuana para incluir condiciones que pueden tratarse con opioides.

Colorado pierde a un miembro de la comunidad por sobredosis de drogas aproximadamente cada nueve horas, y los opioides contribuyen a más de la mitad de esas muertes. Esas muertes se pueden prevenir, dijo Polis.

"A la luz de estas estadísticas, corresponde a nuestros legisladores brindarles a los médicos la oportunidad de discutir alternativas a los opioides y brindarles a los pacientes opciones incluso si es necesaria una investigación adicional sobre la marihuana medicinal".

AFP

Sin embargo, a algunos críticos les preocupa que la ley dé lugar a prescripciones innecesarias.

"Nuestra verdadera preocupación es que un paciente acudiría a un médico con una afección que tiene un tratamiento médico con evidencia detrás, y luego, en lugar de ese tratamiento, se les recomendaría marihuana en su lugar", dijo la médica Stephanie Stewart al Denver Post.