Mundo

Ley permitiría a prisioneros ser encarcelados cerca de sus hijos

Los estudios también muestran que los reclusos que reciben visitas frecuentes tienen menos probabilidades de ser reincidentes.

Por  Andres Rodriguez

Ley permitiría a prisioneros ser encarcelados cerca de sus hijos

Ley permitiría a prisioneros ser encarcelados cerca de sus hijos

Estados Unidos.- Los reclusos de las prisiones estatales finalmente pueden tener garantizada ser encarcelados cerca de sus hijos, gracias a la legislatura controlada por los demócratas instalada hace unos meses.

Se espera que un proyecto de ley de la Asamblea reactivado que solicite la medida se mueva fuera del comité el martes. Y uno similar ya ha salido del comité del Senado, el primero.

"Me apresuré", dijo la asambleísta Nily Rozic (D-Queens) a The Post sobre el proyecto de ley del comité que ella patrocinó. "Este es el primer año en que podemos obtener algo de tracción, y creo que cuando se habla de reincidencia [baja] y reingreso completo [en la sociedad], hay un proceso de pensamiento bipartidista, y es aceptable movilizarse", dijo, señalando lo que los expertos dicen que son dos beneficios para la mudanza.

Los proyectos de ley, versiones de los cuales antes languidecían durante años, aún tendrían que ser aprobados por el liderazgo legislativo para llegar incluso a la sala para una votación completa.

AFP

Pero sus partidarios tienen esperanza, dado lo que llaman la tendencia de los líderes actuales a las reformas de la justicia penal. Rozic dijo que cree que ella y los copatrocinadores del proyecto de ley han realizado los cambios que necesitan para ganar suficiente apoyo.

Tenemos algunas enmiendas que hicimos que le darán un buen equilibrio entre lo que es factible para las familias encarceladas y el DOCCS [Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad], dijo.

Por ejemplo, la legislación enmendada de la Asamblea permite a las familias optar por participar. También exige que DOCCS desarrolle “procedimientos y criterios para evaluar dicha colocación” y exige que se produzca un informe anual para controlar a las familias.

Rozic dijo que su personal ha estado hablando con la patrocinadora del Senado estatal, la senadora Valmanette Montgomery (D-Brooklyn), sobre los cambios en ese proyecto de ley.

Más de 100,000 niños de Nueva York tienen un padre en prisión, una situación reconocida como una "Experiencia Adversa de la Infancia" por los Centros Federales para el Control de Enfermedades.

Los estudios también muestran que los reclusos que reciben visitas frecuentes tienen menos probabilidades de ser reincidentes.