Mundo

Liberan a 78 elefantes en Tailandia por pandemia de Covid-19

Algunos dueños de elefantes han optado por dejarlos en libertad ante la falta de turistas por la pandemia de Covid-19

Por  El Debate

Elefante(Pixabay)

Elefante | Pixabay

Bangkok, Tailandia.- En medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19), los dueños del “Campamento Maesa” en Chiang Mai, Tailandia, han liberado a 78 elefantes por la falta de turistas en el país.

Las decenas de paquidermos fueron despojados de los pesados asientos de madera y metal, en la que solían llevar a los turistas, antes de ser regresados al habitad natural al que pertenecen.

Anchalee Kalampichit, director del campo de animales, señaló que por 44 años los elefantes pasearon a las personas que llegaban de todas partes del mundo a visitar la región.

“Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, declaró a un medio local.

“Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, agregó.

Foto ilustrativa: Pixabay (jan_photo)

Kalampichit, aseguró que de ahora en adelante los elefantes ya no serán empleados para cargar personas, y que quienes lo deseen podrán aprender de los paquidermos en su habitad natural.

Recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo