Mundo

El Rey Zambada y la exdiputada Lucero Sánchez siguen sin ser liberados

Ellos salieron del Sistema Federal de Prisioneros (POB), pero siguen bajo la custodia las autoridades estadounidenses

Por  El Debate

Liberan a Rey Zambada y a ex diputada tras cooperar en juicio del Chapo(Especial)

Liberan a Rey Zambada y a ex diputada tras cooperar en juicio del Chapo | Especial

Estados Unidos.- Tras cooperar en lo que se conoce como el "Juicio del siglo" contra Joaquín Guzmán Loera, la ex diputada Lucero Sánchez y el hermano de "El Mayo" Zambada, salieron del Sistema Federal de Prisioneros de Estados Unidos, (POB, por sus siglas en ingles),  pero siguen sin estar en libertad.

Debido a que estas personas dieron testimonios claves para condenar al famoso narcotraficante mexicano, se les otorgó un trato que disminuye su condena, pero en ningún momento se les exonera de culpa.

El hecho de que fueran liberados de BOP podría significar que ahora estén como testigos protegidos o bajo la custodia de los alguaciles federales, conocidos como Marshalls.  Esta situación no se ha esclarecido hasta el momento por el hermetismo que manejan las autoridades de la nación vecina respecto al caso.

Bajo el sistema del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Zambada y Sánchez solo podrían quedar libres con la orden de un juez federal,  pero esto no se ha dado hasta el momento.

Noticia de Alan Feu

Durante la noche del sábado Alan Feu corresponsal del The New York Times, encargado de dar cobertura a los juicios celebraos en Brooklyn,  publicó en sus redes sociales que Jorge Milton Cifuentes Villa, Lucero Guadalupe Sánchez y Jesús Zambada García fueron liberados por el BOP durante el cinco de diciembre.

Sin embargo, el corresponsal no aclaró la situación de estos individuos, lo que causó la confusión de numerosas personas, quienes creyeron que fueron puestos en libertad.

Sánchez y Zambada durante juicio de El Chapo

Cabe mencionar que en enero del año pasado, Lucero Sánchez, su supuesta ex amante, no contuvo las lágrimas al recordar detalles sobre su pasada relación. 

De la misma forma, "El Rey" Zambada, confesó algunos sobornos a ex funcionarios públicos, lo cual le valió su reciente liberación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo