Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Liberan a dos príncipes acusados de corrupción

El gobierno informó que los integrantes de la realeza aceptaron un arreglo financiero para resolver cada caso

Por: El Debate

RIAD (Xinhua).- Arabia Saudí liberó a otros dos príncipes en medio de un caso de corrupción, informó hoy el diario local Sabq.

Los príncipes se sumaron a otros liberados en el caso después de aceptar un arreglo.

Medios locales informaron que esta semana unos 20 individuos acusados de corrupción fueron liberados tras aceptar un arreglo.

Un asesor del gobierno saudí dijo que la mayoría de los funcionarios y príncipes detenidos aceptaron el arreglo financiero para resolver sus casos, en el mayor escándalo de corrupción en el país que ha atraído la atención del mundo.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman. Foto: AFP

El gobierno saudí anunció este mes que 159 individuos fueron arrestados en casos de corrupción y que la mayoría aceptó los arreglos.

Medios locales confirmaron este mes la detención de 11 príncipes y 38 ministros, ex ministros y viceministros por acusaciones de corrupción.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un panel formado por el rey saudí King Salman bin Abdulaziz al Saud y encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. 

TE PUEDE INTERESAR: Explota bomba en estación de policía de sur de Turquía

Imagen temática. Foto: AFP

Ankara.- Un fuerte estallido ocurrió esta tarde cerca de una estación de policía de Adana, sur de Turquía, informó la agencia local Dogan.

Según información de Xinhua, la explosión se registró en la localidad central de Seyhan, Adana, alrededor de las 19:10 hora local. Aún se desconoce el número de víctimas.

Imagen ilustrativa. Foto: AFP

De acuerdo con la jefa de policía de Adana, Selami Yildiz, un artefacto explosivo, posiblemente una bomba casera, fue colocado bajo un poste eléctrico.

Equipos médicos y de policía fueron enviados al lugar de los hechos justo después de la explosión.

OTRO HECHO: Explosión de supermercado ruso deja diez heridos

Foto: AFP

Diez personas resultaron heridas hoy en la explosión de un supermercado en la ciudad rusa de San Petersburgo, informaron las autoridades.

El Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia indicó que su sede está coordinando las actividades de los servicios de emergencia, agencias de seguridad y fuerzas del orden y que se tomaron medidas para buscar a los involucrados con el delito.

En esta nota:
  • Arabia Saudí
  • Escándalo de corrupción
  • Príncipes liberados
  • Corrupción en Arabia Saudí
  • Gobierno saudí