Mundo

Liberan a excontable de Cristina Fernández

Un Tribunal Oral Federal dispuso este viernes la liberación del excontable de la familia Kirchner, Víctor Manzanares

Por  EFE

Víctor Manzanares.(Agencia.)

Víctor Manzanares. | Agencia.

Buenos Aires.- Un Tribunal Oral Federal de Argentina dispuso este viernes la liberación del excontable de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, que ya fue excarcelado por una causa de presunta corrupción pero continuaba detenido por otra de ellas.

Los jueces del caso de "Los Sauces", que investiga la supuesta conformación de una asociación ilícita para lavar dinero a través de una empresa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y sus hijos, decidieron excarcelar a Manzanares "bajo caución juratoria", así como su "inmediata libertad".

Según la resolución, los magistrados ordenaron que el fallo estuviera al conocimiento del programa de protección a testigos e imputados del Ministerio de Justicia", programa en el que se encontraba Manzanares después de haber declarado bajo la figura de "arrepentido" en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas", la otra acusatoria de la que fue liberado.

Por este motivo, los jueces decidieron que los riesgos procesales por los cuales había sido detenido en el caso de "Los Sauces" ya no existían.

Por su parte, el juez Ariel Lijo, quien actualmente sustituye en su licencia al juez Bonadio, concedió la pasada semana la excarcelación del excontable por los "cuadernos de las coimas".

El caso "Los Sauces", iniciado en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada opositora Margarita Stolbizer, se centra en las actividades de la empresa Hotesur, que según Bonadio no contaba "con capacidad económica ni experiencia en el rubro", y cuya finalidad era otorgarle a los pagos de empresarios favorecidos con contrataciones de obra pública "apariencia de legítimos".

La exmandataria defiende que la actividad de la firma familiar había sido plenamente legal.