Selecciona tu región
Mundo

Liberan a mas de mil 800 reos durante ataque armado en prisión de Nigeria

Autoridades penitenciarias de Nigeria confirmaron el ataque armado contra la prisión de Imo, con el que liberaron a mil 800 reos

Por Ana Castro

-

Abuya, Nigeria.- Un grupo de “hombres armados” atacó las instalaciones de la prisión del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, y libraron a más de mil 800 reos, según informes de los servicios penitenciarios de ese país.

Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitenciarios, publicó un comunicado en el que aclara que los hechos ocurrieron cerca de las 2:15 horas de este lunes 5 de abril, cuando hombres no identificados hicieron uso de explosivos para atacar las instalaciones de la prisión de Owerri.

“Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas (...) Inmediatamente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal", agrega el comunicado.

Leer más: Joven madre y su bebé fueron asesinados cruelmente con un hacha por su pareja

Los hechos fueron confirmados por el responsable de prensa de las prisiones del estado de Imo, James Madugba, quien afirmó tener la "situación está bajo control" y exhortó a los habitantes a "continuar dedicándose a sus asuntos".

El vecino estado de Abia estableció toque de queda entre las  22:00 a 06:00 horas por este ataque, que fue catalogado como el más importante contra una prisión en la historia reciente de Nigeria.

El presidente Muhammadu Buhari condenó lo ocurrido y calificó a los perpetradores del ataque como “terroristas” y “anarquistas”, pero no mencionó al movimiento de Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés).

Leer más: Mujer es hospitalizada por trombosis celebrar; recibió vacuna contra el Covid-19 de AztraZeneca

Por su parte, el portavoz de la Policía estatal de Imo, Orlando Ikeokwu, informó que los gatilleros también atacaron el cuartel general de este cuerpo de seguridad e incendiaron varios vehículos y edificios.

El doloroso relato de niño migrante abandonado en la frontera: "Me dejaron botado, tengo miedo que me roben"

Fuente: AFP

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones