Mundo

Liberan a un hombre acusado de abusar de un perro

Vecinos de Colombia se indignad ante la liberación de un hombre acusado de abusar sexualmente de su perro

Por  El Debate

Foto temática: Liberan a un hombre acusado de abusar de un perro(Pixabay)

Foto temática: Liberan a un hombre acusado de abusar de un perro | Pixabay

Colombia.- Vecinos del sector Las Candelarias  en Bogota, Colombia, se indignaron después de que las autoridades locales liberaran a un hombre acusado de abusar sexualmente de una perrita.

Los vecinos habían hecho la denuncia y presentaron las suficientes pruebas para demostrar que el hombre en cuestión, tenía relaciones sexuales su propia mascota.  Al poco tiempo de que se diera el arresto el sujeto fue puesto en libertad al considerar que no representa peligro para la sociedad.

Los vecinos de Las Candelarias expresaron, para los medios locales, la preocupación vigente por la  seguridad de los otros canino de la comunidad. Así mismo temen por la integridad de las mujeres y niños.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los vecinos piden que se castigue de forma ejemplar los actos de zoofilia, porque les preocupa que tal conducta hacia los animales gradualmente se trasladen a las personas; siendo los menores de edad y las mujeres los más vulnerables ante cierto depredadores sexuales.

El temor por las represarías, que podría tomar esta persona, está latente entre los denunciantes. Pues, ellos informaron para Cable noticias que el sujeto trabaja como mensajero  y puede tener acceso a más de 10 departamentos del sector.

Foto temática: Vecinos temen por la seguridad personas y otros perros. Pixabay

Alguno de los vecinos asegura que el jefe directo del sujeto es el arrendador de los edificios donde viven, el cual los invita a mudarse ante las inconformidades y les ha amenazado con subirles la renta.

Mientras tanto, los hechos siguen siendo investigados por la Fiscalía General de la  Nacional de y por el ministerio público distrital.

La zoofilia, es la atracción sexual que tienen ciertas personas hacia los animales. Existen registros históricos de la existencia de esta parafilia.  Pero en varias sociedades, a lo largo de la historia de la humanidad, esta práctica se considera un tabú o simplemente están prohibidas. Las personas con estas tendencias se les conoce como zoófilos, zoofílicos, zoosexuales o simplemente "zoos".

El abuso sexual hacia los animales se le conoce como bestialismo, en muchos país se le considera un delito. Pero en Colombia se le cataloga como agravante al maltrato animal desde el 3 de diciembre del  2015. Este puede ameritar una pena de tres años de cárcel y una multa que varía desde los cinco hasta 50 salarios mínimos, según información publicada por Radio Santa Fe