Mundo

Liberaran a los primeros mosquitos modificados genéticamente en Cayos de Florida

La empresa de biotecnología con sede en el Reino Unido Oxitec se han unido con el  Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida 

Por  Ivette Vazquez

Liberaran a los primeros mosquitos modificados genéticamente en Cayos de Florida(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Liberaran a los primeros mosquitos modificados genéticamente en Cayos de Florida | Imagen temática. Foto: Pixabay

Florida.- Se liberaran los primeros mosquitos modificados genéticamente en Cayos de Florida, esto con el fin de  combatir virus transmitidos por insectos como el Zika, el dengue y la malaria.

En un comunicado, se informó que en agosto de 2020, la Junta de Comisionados del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD) aprobó el Acuerdo de Investigación FKMCD-Oxitec para la liberación de mosquitos de Oxitec en 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto sigue a las aprobaciones regulatorias para el proyecto por parte de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), EE. UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y ocho agencias del estado de Florida, incluido el Departamento de Salud.   

Leer más: Agentes fronterizos rescatan a dos niños hondureños de las fuertes corrientes del Río Bravo

La empresa de biotecnología con sede en el Reino Unido Oxitec se han unido con el  Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida en un esfuerzo por controlar los mosquitos hembras Aedes aegypti invasores y que propagan enfermedades en la región, informó FoxNews.

Los mosquitos machos de Oxitec, que no pican, a diferencia de los mosquitos Aedes scapularis que transmiten la fiebre amarilla recientemente descubiertos , se introducirán en áreas pequeñas en un número selecto de vecindarios entre los marcadores de millas 10 y 93 en los Cayos.

Oxitec espera que el proyecto tenga éxito en la transmisión de lo que el Dr. Nathan Rose, Director de Asuntos Reguladores de Oxitec, llama un gen "autolimitante" de sus machos genéticamente modificados a sus compañeros salvajes, asegurando que la futura descendencia no madure hasta la edad adulta y reduciendo la población.

Si bien  se informaron más de 7.300 casos de dengue en los EE. UU. Entre 2010 y 2020 (los casos se contraen en gran medida fuera de los EE. UU.), Hubo 71 casos  que se transmitieron localmente en el Estado del Sol, según los CDC.

"Entonces, las enfermedades transmitidas por mosquitos son una cosa en los Estados Unidos, y es probable que empeore en el futuro como resultado del cambio climático [y] a medida que estos mosquitos se muevan cada vez más hacia el norte desde la costa del Golfo hacia más y más de los Estados Unidos continentales ", dijo Rose a Fox News.

Leer más: OMS aleta por la llegada de un nuevo pico de contagios y muertes por Covid-19 

Aunque el acuerdo final y la aprobación se anunciaron el año pasado , este no es el primer rodeo de Oxitec. 

Según información de Fox News, Oxitec afirma que una prueba de la tecnología Aedes aegypti de Oxitec en Brasil y una prueba de 2016 en las Islas Caimán tuvieron éxito y no "persistieron en el medio ambiente ni causaron daño a los insectos beneficiosos".

 
Oso polar juega en la nieve

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo