Mundo

Líder de la Luz del Mundo pide dieta especial en prisión

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, solicitó a la corte de Los Ángeles una dieta especial durante su estancia en prisión

Por  Raúl Durán

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, fue detenido el pasado 4 de junio en California.(Foto: AP)

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, fue detenido el pasado 4 de junio en California. | Foto: AP

California.- El líder de la secta La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de Los Ángeles por delitos como trata de personas, pornografía infantil y violencia sexual, ha solicitado que le sea proporcionada una dieta especial en su encierro.

Y es que, a sus 50 años de edad, el líder "espiritual" precisa de una alimentación cuidadosa, a decir del vocero de La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez.

El pasado 2 de agosto se realizó una audiencia en la corte de Los Ángeles donde los abogados de Naasón Joaquín García solicitaron a los jueces que su cliente pueda disponer de otro tipo de dieta, una que se adecúe más a sus necesidades.

La petición será analizada y respondida en una audiencia el próximo 23 de agosto.

Mientras tanto, el proceso en contra de Joaquín García continúa y permanece pendiente la audiencia para una apelación luego de que le fuera negado el derecho a fianza por las autoridades estadounidenses.

A decir de sus abogados, dicha apelación es un derecho concedido por las leyes de California, pues señalan que hubo "violaciones" al proceso de su cliente, así como a la presunción de inocencia.