Mundo

Líder religioso acusado de abusar en varias ocasiones de una menor en Nueva York y Chicago

Daskal, tenía 60 años de edad, cuando presuntamente, explotó la vulnerabilidad de una joven adolescente preparándola e incitándola para tener relaciones con él

Por  Ivette Vazquez

Líder religioso acusado de abusar en varias ocasiones de una menor en Nueva York y Chicago(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Líder religioso acusado de abusar en varias ocasiones de una menor en Nueva York y Chicago | Imagen temática. Foto: Pixabay

Nueva York.- Un líder religioso ortodoxo fundador de “Borough Park Shomrim” en Nueva York fue arrestado y acusado este jueves por un tribunal federal de Brooklyn de abusar de una menor de quince años de edad, en dos estados diferentes de Estados Unidos.

Jacob Daskal, es acusado de al menos tres cargos, entre los que están el de coaccionar a un menor para participar en una conducta sexual ilícita, transportar a un menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y viajar con la intención de participar en actividades conducta sexual, según informó el departamento de justicia en el Distrito Este de Nueva York.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Daskal, tenía 60 años de edad, cuando presuntamente cometió estos crímenes, en los cuales, explotó la vulnerabilidad de una joven adolescente preparándola e incitándola para tener relaciones con él, según lo declarado por el Fiscal Federal Interino DuCharme.

Ler más: Niña de 2 años es asesinada a golpes en Argentina, también mostraba señales de abuso

Según el informe escrito en documentos judiciales, entre agosto y noviembre de 2017, Daskal, que entonces tenía 59 años, presuntamente tuvo una relación con una niña de 15 años a quien llevó a su casa en Brooklyn, donde la preparó para tener relaciones sexuales.

Durante el verano de 2017, se alega que Daskal mantuvo relaciones con la víctima principalmente en su residencia y en su casa de verano en South Fallsburg, Nueva York.

En octubre de 2017, la víctima se mudó a Chicago para asistir a una nueva escuela y vivir con otra familia.

Mientras la víctima estaba en Chicago, Daskal se comunicó con ella por mensaje de texto y por video chat de Skype. Le pidió que posara desnuda para él durante sus videoconferencias y que también le enviara fotografías de desnudos.

El 5 de noviembre de 2017, Daskal viajó en avión a Chicago para visitar a la víctima y la llevó a una habitación de hotel que había reservado.

Durante todo el abuso, Daskal fue el fundador y jefe de Borough Park Shomrim Society, un grupo privado de patrulla contra el crimen, una posición en la comunidad que llevó a la víctima a sentirse amenazada cuando le dijo que no le contara a nadie sobre su relación sexual.

Leer más: Sacerdote abusa de su monaguilla de 8 años, va a prisión y debe pagar multa

El líder religioso fundó una organización destinada a crear una comunidad más segura debería conocer la diferencia entre el bien y el mal, según se informa en el comunicado, al parecer esto, ayudó para que el señor Daskal, silenciara a su víctima por temor.

Aunque, hasta el momento de los cargos en la acusación son acusaciones, Jacob Daskalse, en caso de ser declarado culpable, se enfrentará a un mínimo obligatorio de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

 
Que no quede impune agresión en escuela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo