Mundo

Limita YouTube calidad de video en el mundo ante el coronavirus

Youtube tomó medidas desde el martes pasado debido al aislamiento social por la contingencia del nuevo coronavirus, una de estas es limitar la calidad de video

Por  Lupita Haro

Limita Youtube calidad de video en el mundo ante el coronavirus(Temática: Pixabay)

Limita Youtube calidad de video en el mundo ante el coronavirus | Temática: Pixabay

Youtube tomó medidas desde el martes pasado debido al aislamiento social por la contingencia del nuevo coronavirus, una de estas es limitar la calidad de video.

Debido a la contingencia del nuevo coronavirus en el mundo, que como medida preventiva obliga a las personas mantenerse aislados en casa para evitar la propagación del Covid-19, por lo que harán uso de internet con riesgo a una saturación del servicio.

Según información de Bloomberg, Youtube tomó decisiones para aliviar la carga de tráfico en las redes a nivel mundial, para ello, limitará la calidad de video, es decir, los espectadores verán videos en calidad estandar como predeterminado, sin embargo, podrán cambiar la calidad si así lo desea.

En los próximos días los usuarios verán los videos en calidad estándar. Los usuarios podrán ver los videos en calidad alta si quieren, pero deberán elegirla por sí mismos. Si bien el consumo de red en los videos sube por la tarde, cuando la gente está fuera del trabajo, durante el día han tenido un consumo fuerte y constante

indica el reporte.

Esto como parte de una politica de Google que ya se implementó en Europa, donde piden a las principales transmisoras de servicios como Netflix y Amazon Prime reducir el uso de banda ancha. Esto debido a que el consumo ha aumentado por la cuarentena del coronavirus alrededor del mundo.

YouTube normalmente limita la calidad de video en función a la conexión a internet del usuario, pero como medida preventiva ante las crecientes preocupaciones a nivel mundial decidió hacer esta limitación y que los usuarios tengan visualización estandar en primera instancia.

Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedentes

Expuso Google en un comunicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo