Mundo

Limitará Facebook anuncios políticos previo a elección en EEUU 

La reconocida empresa de Mark Zuckenberg busca evitar la desinformación e intervenciones una semana antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos

Por  Agencia Reforma y Jesus Emmanuel Leon Vazquez                       

Limitará Facebook anuncios políticos previo a elección en EEUU (Pixabay)

Limitará Facebook anuncios políticos previo a elección en EEUU  | Pixabay

Estados Unidos.- La publicidad política en Facebook, en Estados Unidos, no será permitida en la plataforma la última semana de octubre, una semana antes de las elecciones presidenciales, para evitar la desinformación e intervenciones, informó la compañía.

Además, agregó que contempla endurecer las medidas contra cualquier publicación que intente hacer propaganda a favor de un candidato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así la red social se previene de ser mal utilizada como ocurrió en 2016, cuando los rusos usaron la plataforma para influir en las elecciones.

Mark Zuckenberg, preocupado

El CEO de la gigante tecnológica, Mark Zuckenberg, dijo estar preocupado sobre los retos que enfrenta las sociedad de EU en unas votaciones en medio de una pandemia.

Aseguró que debido a las condiciones inusuales de los comicios, el conteo de los votos puede durar días o semanas, por lo que consideró que tienen la responsabilidad de proteger la democracia de la Unión Americana. Facebook se ha convertido en una más de las discusiones entre Joe Biden y Donald Trump, contendientes a la Presidencia de EU.

El incidente comenzó cuando el Presidente Trump utilizó los anuncios de la aplicación para señalar presuntos actos de corrupción cometidos por Biden, algo que no se pudo comprobar.

Biden entonces criticó a Facebook por permitir publicidad en la que se difundieran mentiras, mientras que por otro lado, pagaba millonarios anuncios en la plataforma.

Con información de The Ney York Times

También te podría interesar

EEUU trabaja para bloquear aguas residuales de México

Donald Trump condena a Nancy Pelosi por no usar cubrebocas en salón de belleza

Así serán los debates presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo