Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Linchan a menor vinculado con extorsionadores

GUATEMALA

Ciudad de Guatemala. De nueva cuenta el día de hoy se registró el linchamiento de un presunto extorsionador a manos de una turba en la comunidad de San José del Golfo, es el quinto linchamiento que se da en lo que va del año.

De acuerdo al portal Prensa Libre, el ahora occiso fue identificado como Pablo Daniel Cabrera Ávila de 17 años de edad y de manera extraoficial, se dijo que el menor se disponía a entregar un celular a pilotos de un mototaxi, mediante el cual se efectuarían extorsiones.

De igual forma, se mencionó que el ahora occiso iba junto con dos adultos, los cuales lograron escapar del grupo de gente.

El crimen ocurrió en la plaza municipal frente a una estación de la Policía Nacional Civil.

El 23 de marzo pasado ocurrió un caso similar en Palín, Escuintla, donde pilotos de mototaxi acusaron a un hombre de intentar darles un celular para extorsionarlos.

Ese mismo día un hombre fue linchado en San Pedro Ayampuc.

El negocio de las extorsiones deja ganancias mensuales a los grupos criminales de entre ocho y 10 millones de quetzales.

Con el linchamiento de hoy, la cifra a nivel nacional se eleva a cinco en lo que va del año, las turbas impiden que los acusados tengan el debido proceso en los juzgados y aplican la ley por mano propia.