Mundo

Linchan y queman vivo a un hombre acusado de robar un carro en Bolivia

Un hombre fue quemado vivo por pobladores de una zona rural de Potosí, Bolivia, una mujer resultó lesionada en la agresión, decían que era su cómplice  

Por  Valeria Estrada

Queman vivo a hombre acusado de robar un carro en Bolivia/Foto: Temática Pixabay

Queman vivo a hombre acusado de robar un carro en Bolivia/Foto: Temática Pixabay

Bolivia.- En una localidad rural de la región boliviana de Potosí, un hombre murió quemado vivo ya que fue acusado de, supuestamente, robar un carro, por lo que una turba de personas molestas decidieron lincharlo, en el hecho una mujer, la cual aseguran que era su cómplice, resultó lesionada.

Los hechos sucedieron en la comunidad del municipio de Pocoata, en el norte de Potosí, Bolivia, donde un hombre de 27 años y una mujer de 24, fueron retenidos por más de doscientas personas, quienes los acusaban de robarse un carro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pareja fueron llevados a una cancha donde los golpearon, luego le rociaron gasolina al hombre y le prendieron fuego, por las heridas el agredido perdió la vida, mientras que la mujer quedó con algunas heridas y algunas quemaduras, ella pudo ser resatada por elementos de la Policía, quienes intervibieron con ayuda de la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de la localidad de Llallagua.

Leer más: Piden ayuda para Colombia por medio de transmisión en vivo de la ONU

La mujer fue llevada a un hospital en el municipio de Colquechaca donde recibió atención médica.

Investigan asesinato

Jhonny Mamani, gobernador de Potosí, preveía reunirse en esta jornada con la Policía para obtener más detalles sobre este suceso y también recibió un reporte de la fiscal departamental.

Tiene que investigarse, se tiene que dar con los autores. Hay instituciones que tienen que hacer prevalecer la justicia", dijo Mamani a los medios.

Por medio de un comunicado la entidad condenó los actos de violencia y justicia por mano propia, los cuales terminaron con la vida del hombre, mientras que la mujer, tras varias horas de diálogo, la institución y los agentes policiales lograron la liberación y rescate de la mujer, quien fue entregada al Ministerio Público, explicó el coordinador defensorial de Llallagua, César Villca, citado en el comunicado.

Leer más: Las protestas en Colombia que han sofocado a Iván Duque desde 2019

César Villca recordó que la Ley de Deslinde Jurisdiccional establece la prohibición de la pena de muerte y que la justicia por mano propia no es característica de un Estado de Derecho, mientras que la Defensoría exhortó a la Fiscalía Departamental y la Policía a investigar con "celeridad" lo ocurrido "para establecer responsabilidades y esclarecer estos hechos".

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo