Selecciona tu región
Mundo

Liu fue vendido cuando era un bebé, halló a sus papás biológicos, lo rechazaron y se quitó la vida

Un menor chino decidió quitarse la vida luego de que sus padres biológicos lo rechazaron, este había sido vendido a una pareja cuando solo tenía tres meses de nacido

Por Valeria Estrada

-

China.- Un menor de origen chino se quitó la vida en la provincia de Hainan, China, luego de que sus padres biológicos lo rechazaron, él los había estado buscando ya que lo vendieron a una pareja cuando era tan solo un bebé.

Liu de tan solo 17 años de edad se quitó la vida el pasado lunes, 24 de enero del 2022, en la provincia de Hainan, China, minutos antes el adolescente publicó una carta de despedida en la red social de Weibo.

En la carta Liu explicaba cómo había sido su vida, contó que desde que era un bebé sus padres lo vendieron a otra pareja la cual murió cuando él tenía solo cuatro años de edad.

Leer más: Bebé pasó 5 días con el cuerpo de su mamá, ahora despierta golpeando a su papá para ver si está vivo

También reveló que cuando estuvo en la escuela secundaria en la provincia de Hebei, al norte de China, fue víctima de maltratos y abusos.

Fue en el mes de diciembre del 2021 que Liu publicó un video donde decía que deseaba reencontrarse con sus padres biológicos, luego de que viera un caso similar de un niño secuestrado hace catorce años.

El joven contó que había nacido entre el 2004 y el 2006 en Datong, provincia de Shanxi, y que fue vendido cuando tenía tan solo tres meses de nacido, poco después, con ayuda de la policía y con pruebas de ADN pudo encontrar a sus padres biológicos.

La emoción de haber encontrado a sus verdaderos padres lo hizo muy feliz, tanto que organizó un evento para celebrar la reunión, pero todo cambió cuando los papás no quisieron saber nada de él tras la reunión.

El joven le comentó a sus padres que él deseaba tener un hogar y una vivienda, lo cual hizo que la madre lo bloqueara por, presuntamente, sentirse presionada, motivo que la llevó a bloquearlo de la aplicación de Wechat.

Leer más: VIDEO. Captan a muerto volviendo a la vida dentro de la morgue

Luego de que la historia se volviera viral, familiares de la pareja que lo compró dijeron que habían pagado 27 mil yunes (87940.30 pesos mexicanos) por lo que se ha iniciado una investigación.

Síguenos en

Temas

Valeria Estrada

Periodista

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación

Ver más