Mundo

Liverpool vs Atlético de Madrid dejo 41 muertes por Covid-19

Al menos 41 muertos por coronavirus provocó el partido disputado el pasado 11 de marzo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El marcador quedó 2-3 a favor del Atlético de Madrid(UEFA)

El marcador quedó 2-3 a favor del Atlético de Madrid | UEFA

España.-Al menos 41 muertos por coronavirus provocó el partido disputado el pasado 11 de marzo según un estudio publicado por en el Sunday Times en base a datos obtenidos por el Servicio Nacional de Salud Británico.

El encuentro que dejo un marcador 2- 3 a favor del Atlético de Madrid del partido de vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones al que según el Departamento de Seguridad Nacional de España acudieron cerca de 3,000 mil aficionados provocó al menos la muerte de 41 personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Datos señalan que el partido se realizó dos días antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez, decretara la emergencia en España.

Ante la investigación el director de Salud Pública de Liverpool, Matthew Ashtom apunto que el partido disputado fue un error y que el aumento de casos pudo estar relacionado con ese evento.

"Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso", dijo Rotheram en declaraciones a la cadena británica BBC.

Hasta el momento en España se han registrado 235 mil 772 casos positivos por Covid-19 y cerca de 28,752 muertes según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud en España.

También te puede interesar:

Arturo Vidal ya no sería opción para el Inter

Liga MX: ¿Monarcas ha dejado un mensaje de despedida?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo