Selecciona tu región
Mundo

Llama Embajada de USA en México a investigar asesinato del periodista Manuel González en Morelos

La Embajada de Estados Unidos en México instó a que en las investigaciones sobre el homicidio de Manuel González se tome en cuenta su labor periodística

Por Cristina Herrera

-

Morelos.- La Embajada de Estados Unidos en México lamentó el asesinato del periodista Manuel González Reyes la tarde del pasado martes, 28 de septiembre, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Alrededor de las 5 de la tarde de ayer, González Reyes, trabajador de "Portal Morelos", fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando se encontraba en la colonias Patios de la Estación Cuernavaca.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la representación diplomática estadounidense en la república mexicana a la vez que lamentó el homicidio del periodistas, hizo un llamado al gobierno mexicano a que emprenda las indagatorias correspondientes.

Llama Embajada de USA en México a investigar el homicidio del periodista Manuel González/Fuente: Twitter @USEmbassyMEX

Exhortó a que en dichas investigaciones se tome en cuenta su trabajo como periodista que puede estar involucrado con su asesinato.

Leer más: Suman 100 muertos en riña de penal en Guayaquil, Ecuador

En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países con más asesinatos de periodistas. De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido ultimados 43 periodistas en territorio nacional, 7 de los cuales eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Comandante de la Policía Municipal herido de gravedad tras chocar en Culiacán
Síguenos en